El PSOE denuncia que el IMPI incumple con los cursos de formación conveniados con Diputación
El PSOE isleño censuró ayer el retraso del Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (IMPI) y su "falta de agilidad" en la puesta en marcha de los cursos de formación conveniados con la Diputación de Cádiz, una iniciativa que se firmó en el pasado mes de enero y que tenía previsto comenzar en septiembre pero que todavía no tiene fecha de inicio. Es más -advirtió el concejal socialista Conrado Rodríguez- hoy está previsto que el IMPI trate de la aprobación de las bases para la contratación del personal que se encargará de llevar a cabo estos cursos: dos técnicos de gestión y cuatro agentes de empleo. "Menos mal que Loaiza es el presidente de Diputación y el alcalde de San Fernando -ironizó el edil- porque si no la administración provincial podría pedir responsabilidades por este retraso".
Los socialistas no se explican los motivos de este nuevo retraso, que achacan a la nula gestión y a la falta de interés de la delegada de Empleo, Cristina Arjona. Y recuerdan que en otros municipios los cursos han comenzado sin problemas.
Según el convenio firmado entre ambas administraciones, los primeros tres cursos tendrían que llevarse a cabo entre septiembre y febrero y los restantes, entre enero y junio. "¿Cómo es posible que las bases para contratar al personal no se hayan podido sacar antes?", pregunta Conrado Rodríguez.
El PSOE, por otro lado, ha recordado que estos cursos fueron vendidos en su día como "un falso plan de empleo" cuando solo se centran en la formación sin incidir en la creación de actividad económica. Otra cuestión que señaló Conrado es que el pasado 30 de septiembre, Diputación no había cumplido todavía con las obligaciones de pago establecidas en el convenio, esto es, anticipo de dos mensualidades del personal técnico y el 25 por ciento de gastos corrientes.
No hay comentarios