COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Muere un narco al naufragar su zódiac

La semirrígida en la que se dirigía a la costa de Chipiona para alijar un cargamento de hachís volcó a causa del fuerte temporal; un segundo ocupante ha podido ser rescatado, y el tercero está desaparecido

Embarcación que arribó con un cargamento de 1,4 toneladas de hachís a Chipiona, en un alijo anterior.
Rosa Romero / Cádiz

23 de diciembre 2009 - 05:01

Se arriesgaron en demasía y han pagado las consecuencias. Uno, con la vida, otro, desapareciendo entre el fuerte oleaje, y el tercero, acabando en los calabozos tras recuperarse de la hipotermia sufrida.

Sin duda, el final de los tres narcos que se adentraron el viernes por la noche, en medio del fuerte temporal que azota estos días la provincia, para intentar alijar un cargamento de hachís en la costa de Chipiona ha sido trágico.

Ellos mismos llamaron al 112 para dar la voz de alarma. Eran pasadas las 21 horas del pasado lunes cuando el Servicio de Emergencias recibió una llamada de auxilio procedente de una embarcación, una semirrígida de unos 12 metros de eslora que terminó volcando por un golpe de mar cuando navegaba cerca de la playa de las Tres Piedras, en Chipiona.

Debido a la mala cobertura del móvil, el sistema informático del 112 tuvo que hacer lo indecible para localizar la procedencia de la llamada, dando aviso de inmediato a las Fuerzas de Seguridad para que acudieran a la zona.

Hasta allí se desplazaron efectivos de Salvamento Marítimo (con un helicóptero y un remolcador), Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Emergencias.

Entre la zona de Punta Candor y la playa de las Tres Piedras en Chipiona encontraron primero varias petacas de gasolina. Después, escucharon voces de auxilio. Finalmente, pudieron rescatar a uno de los tres ocupantes que viajaban en la embarcación naufragada, así como el cadáver de un segundo. Del tercero, no había ni rastro.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil así como d e la Subdelegación del Gobierno, las tres personas que viajaban a bordo eran marroquíes que iban indocumentados que pretendían efectuar una descarga de hachís en la costa.

Por ello, el único rescatado, tras recibir asistencia sanitaria a causa de la hipotermia que sufría, ha sido puesto a disposición judicial.

A últimas horas de la noche del lunes, las malas condiciones climatológicas reinantes obligaron a suspender las tareas del dispositivo de búsqueda del desaparecido ocupante, que fueron reanudadas a primeras horas de la mañana de ayer, sin haber obtenido resultados aún al cierre de esta información.

En tierra, agentes de la Guardia Civil siguen rastreando para tratar de localizar toda la droga que transportaban. De momento, han sido hallados en la playa de las Tres Piedras 13 bultos con unos 300 kilogramos de hachís que el mar había arrojado a la arena, según fuentes del instituto armado. Pero se calcula que por lo menos debían llevar a bordo 1.000 kilos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último