Mañana se celebra la romería de la Virgen de las Montañas
El pueblo acudirá a la una de la tarde a la misa en honor a la porpular Virgen Chiquita
El municipio de Villamartín se echa hoy a la calle para celebrar por todo lo alto la romería en honor de la Virgen Nuestra Señora de las Montañas.
La comitiva romera presidida por el Simpecado saldrá a las siete de la mañana desde la localidad para encaminarse hasta el santuario de la Virgen, que dista unos kilómetros del pueblo. Media hora antes, los devotos de la Virgen Chiquita, como se conoce popularmente, asistirán a la misa de Romeros, que se oficiará en el templo parroquial de Santa María de las Virtudes.
Tras la oportuna bendición, vecinos, caballistas y un cortejo formado por carretas engalanadas para la ocasión enfilarán el camino en dirección al paraje de El Lugo, donde harán parada para recobrar fuerzas para alcanzar, momentos después, el camino que conduce al paraje de Pajarete, donde reside la imagen venerada de la Santísima Virgen, que ostenta el título de Alcaldesa Perpetua de la Sierra de Cádiz.
De nuevo en su santuario, cientos de personas participarán como todos los años en la misa solemne por la festividad de la Virgen. Será a la una de la tarde. Concluida la cita, los fieles volverán a pasear a la imagen por los alrededores de la ermita para testimoniar su fervor y devoción.
Para que todo se desarrolle con normalidad, el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad han diseñado un plan para garantizar el éxito de este evento. Así, habrá un dispositivo sanitario compuesto por un facultativo y varios enfermeros, así como con un equipo técnico formado por vehículos de emergencia, incluido una moto, tipo quak, con camilla para facilitar la movilidad por los carriles.Por su parte, el parque de bomberos movilizará a una dotación.
La comitiva festiva entrará de nuevo en el pueblo sobre las nueve y media de la noche.
No hay comentarios