Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La Junta inicia las obras de mejora del firme entre Zahara y la N-340

José María Ruiz / Janda

Janda, 11 de diciembre 2009 - 05:01

El delegado de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Cádiz, Pablo Lorenzo, acompañado por los alcaldes de Barbate y Tarifa, Rafael Quirós y Miguel Manella, respectivamente, ha visitado las obras que se están ejecutando en la carretera autonómica A-2227 que comunica la Nacional N-340 y la pedanía barbateña de Zahara de los Atunes.

Se trata de trabajos de refuerzo del firme a lo largo de los 10,4 kilómetros de longitud de esta vía que recorre los términos municipales de Barbate y Tarifa.

Los trabajos suponen una inversión de 690.000 euros y contemplan el desbroce, limpieza, reperfilado y apertura de cunetas de los márgenes para la retirada de residuos y desechos, así como la regularización de zonas deformadas y saneo o reconstrucción de los tramos que así lo requieran, todo ello previo a su asfaltado.

También se extenderá una capa de rodadura en intersecciones principales con la carretera, concretamente en el acceso a la pedanía tarifeña de El Almarchal, en los ensanches de la zona de La Zarzuela, así como en la entrada a Zahara de los Atunes y en el acceso a esta zona urbana desde la carretera A-2231.

Las obras también contemplan la reconstrucción de todos los bordes del pavimento que presenten una forma escalonada por la erosión del agua de drenaje de la propia carretera.

La actuación en la A-2227, junto con otras intervenciones, se incluye dentro del Plan de conservación de la Red de Carreteras de Andalucía para la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras viarias.

Hace unos días, la Diputación avanzaba una inversión de casi dos millones de euros en esta misma zona donde se pretende construir una carretera para circunvalar el núcleo urbano de Zahara de los atunes.

Dicho proyecto se prevé licitar en la próxima primavera y debe estar ejecutado el 30 de junio de 2011, conforme establece el reglamento de los fondos FEDER. Las cantidades asignadas se distribuyen en tres anualidades, entre el 2009 y el 2011. La carretera de 1.300 metros contará con dos puentes para salvar el cauce del río Cachón, una zona de marisma y una vía pecuaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último