La Junta no halla infracción en el camping de Conil donde ardió un bungaló
La inspección de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádizno ha detectado ningún tipo de infracción en cuanto prevención contraincendios en el camping Fuente del Gallo, de Conil, informó ayer a este periódico una portavoz de la Junta de Andalucía en Cádiz.
La mañana del pasado martes ardió en estas instalaciones un bungaló a consecuencia de una vela mal apagada. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero una de las víctimas del incendio y una campista que colaboró en apagar el fuego antes de que llegasen los bomberos criticaron que, a su juicio, no hubiese suficientes medidas de prevención. Entre ellas, un extintor dentro de la cabaña de madera situada muy cerca de un grupo de árboles y de vigilancia por parte del personal del camping.
La inspección comprobó que la empresa tiene contratado y en vigor el preceptivo seguro de responsabilidad civil para dar cobertura a este tipo de siniestros. Además, se aseguró de que dispone del obligatorio plan de autoprotección y de que se había ejecutado a principios de temporada el ejercicio práctico de prevención y evacuación que establece la normativa.
No hay comentarios