Investigan a un profesor de Chiclana por supuestos abusos
Los padres de dos niñas han presentado sendas denuncias en apenas seis meses
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer dos denuncias contra un profesor de Chiclana por supuestos abusos a dos alumnas de cuatro años del colegio público José de la Vega, donde viene realizando su labor profesional. Las denuncias han sido presentadas en el plazo de apenas seis meses -la primera en abril y la segunda este mismo mes- y, según los datos que pudo recabar ayer este periódico, el profesor denunciado ha sido llamado a declarar tanto en el cuartel de la Guardia Civil de Chiclana como en los Juzgados de esta ciudad.
Desde la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio reconocieron ayer la cierta preocupación que existe entre los progenitores del conjunto de alumnos pero esta entidad quiso dejar claro hasta que no haya una decisión de la justicia no se pronunciarán al respecto. Desde el centro escolar también optaron ayer por el mutismo.
El citado profesor ya fue apartado de sus tareas a finales del pasado curso, después de que se presentara la primera denuncia. Sin embargo, en la investigación que llevó a cabo la Guardia Civil no se puedo comprobar la veracidad de los hechos y este curso lo inició reincorporado a sus funciones.
El caso, sin embargo, ha dado un giro radical tras formalizarse una segunda denuncia presentada por los padres de una niña de cuatro años y que, a diferencia de la primera, no fue presentada en la Guardia Civil y sí ante Servicios Sociales. De momento el proceso sigue en marcha y el profesor tendrá que acudir en breves fechas a declarar al cuartel de la Guardia Civil y a los juzgados de Chiclana.
32 Comentarios