COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Intervenido un pesquero que navegaba sin autorización en Conil

El barco, que tenía el permiso caducado, ya fue denunciado por pescar en zona prohíbida

Redacción / Cádiz

29 de mayo 2010 - 05:01

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz pertenecientes al Servicio Marítimo intervinieron una embarcación pesquera profesional onubense, que se encontraba faenando frente a las costas de Conil con el certificado de navegabilidad caducado y por consiguiente sin el obligado despacho de buques en vigor.

Los hechos ocurrieron sobre la 15:00 horas del pasado miércoles 26 de mayo, a unas siete millas náuticas al través de Conil. Tras un trabajo de estudio y análisis de la documentación de embarcaciones inspeccionadas por el Servicio Marítimo Provincial de Cádiz, se confirmó con la Capitanía Marítima de Huelva la caducidad de la documentación administrativa que el buque debía portar. Por ello, cuando la patrullera de la Guardia Civil localizó la referida embarcación, Meli y Roge, de pesca navegando y faenando con artes de arrastre por la costa conileña fue requerida para que se dirigiese al puerto, donde se procedió a ejecutar la medida cautelar de la inmovilización y puesta a disposición de la Capitanía Marítima de Cádiz.

Según el Instituto Armado, la misma embarcación fue denunciada con anterioridad por pescar en fondos prohibidos para el arrastre y fondeo que viene reflejados en la Carta Náutica número 444 de Cabo Roche a Punta Camarinal.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último