El IES La Jarcia celebra una 'Rueda de hombres por la igualdad'
Se trata de una iniciativa a nivel nacional en contra de la violencia machista
Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria La Jarcia de Puerto Real celebrarán mañana una actuación de sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género. La iniciativa, denominada Rueda de hombres por la igualdad, tendrá lugar al mediodía de mañana a las en la Plaza Blas Infante de la localidad puertorrealeña.
Las ruedas de hombres son una iniciativa de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige). Estas actuaciones, que se organizan en varias ciudades de España bajo el lema común El silencio nos hace cómplices, vivamos sin violencia, tienen como objetivo expresar de manera pública el rechazo a la violencia machista, haciendo visible a la sociedad y, especialmente al colectivo masculino, la existencia de hombres que se implican activamente por la igualdad.
Aunque se trate de actos específicos de hombres contra la violencia, se cuenta también con la participación y el apoyo de las mujeres. Por eso, al final de la Rueda se invita a las mujeres presentes a que se unan al círculo y así poner de manifiesto que se trata de una lucha común contra la violencia y el machismo
No hay comentarios