Expedientado un guardia civil por conceder una entrevista
La AUGC denuncia que "es un intento de cercenar nuestro derecho de expresión"
La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) denunció ayer el expediente abierto a José Encinas, guardia civil y secretario de la asociación en Cádiz, por conceder una entrevista a un medio de comunicación.
El secretario de comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, criticó en rueda de prensa el expediente y la "posible sanción" que recaerá sobre José Encinas "sólo" por "hablar en un medio de comunicación".
Delgado subrayó que en la entrevista, publicada en el periódico Información el 5 de agosto del 2012, "no hay ningún insulto", todo lo contrario, "de una manera limpia se hace una crítica constructiva a la situación que atraviesan los guardias civiles". Además, critica que "en el expediente no se cite una parte concreta de la entrevista" o un comentario específico sobre el cuerpo si no que le "expedienta por la entrevista en sí". A juicio del AUGC, esta acción se debe a un "intento" por "cercenar el derecho de expresión y de información" de los guardia civiles y de un sindicato que tiene más de 33.000 afiliados en España.
La asociación aprovechó para manifestar su apoyo a la huelga del 14N y llamar a la participación, si bien los guardias "no podremos ir por imperativo legal, al tenerlo prohibido", lamentó Delgado.
No hay comentarios