Expedientado un guardia civil por conceder una entrevista

La AUGC denuncia que "es un intento de cercenar nuestro derecho de expresión"

Redacción / Cádiz

09 de noviembre 2012 - 05:01

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) denunció ayer el expediente abierto a José Encinas, guardia civil y secretario de la asociación en Cádiz, por conceder una entrevista a un medio de comunicación.

El secretario de comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, criticó en rueda de prensa el expediente y la "posible sanción" que recaerá sobre José Encinas "sólo" por "hablar en un medio de comunicación".

Delgado subrayó que en la entrevista, publicada en el periódico Información el 5 de agosto del 2012, "no hay ningún insulto", todo lo contrario, "de una manera limpia se hace una crítica constructiva a la situación que atraviesan los guardias civiles". Además, critica que "en el expediente no se cite una parte concreta de la entrevista" o un comentario específico sobre el cuerpo si no que le "expedienta por la entrevista en sí". A juicio del AUGC, esta acción se debe a un "intento" por "cercenar el derecho de expresión y de información" de los guardia civiles y de un sindicato que tiene más de 33.000 afiliados en España.

La asociación aprovechó para manifestar su apoyo a la huelga del 14N y llamar a la participación, si bien los guardias "no podremos ir por imperativo legal, al tenerlo prohibido", lamentó Delgado.

stats