Endesa inicia en San Roque las pruebas de su planta fotovoltaica
Es la mayor instalación de este tipo en Andalucía, con 12,3 megavatios de potencia
Endesa Generación ha iniciado las pruebas y la puesta en marcha de una nueva planta solar fotovoltaica de 12,3 megavatios (MW) de potencia, la mayor de Andalucía, ubicada en el polígono industrial Guadarranque, en San Roque.
Según indicó la firma en una nota, la planta producirá alrededor de 23 gigavatios hora (GWh) al año, equivalente a la energía necesaria para abastecer a un municipio como San Roque. Además, evitará la emisión a la atmósfera de más de 7.000 toneladas anuales de dióxido de carbono. Asimismo, según la compañía, el aumento de la producción de la instalación durante la época estival como consecuencia del mayor número de horas de sol, "ayudará a la cobertura del incremento de la demanda en la región durante el verano".
La planta, que ocupa una superficie de 37 hectáreas, contará con 68.000 módulos fotovoltaicos, con una potencia media de 200 vatios. Estos módulos se agrupan mediante seguidores, un mecanismo que supone "el óptimo aprovechamiento de la superficie y un mantenimiento moderado". La evacuación de dicha energía se realizará mediante una línea eléctrica subterránea de 15 kilovoltios (kV) de tensión y una longitud aproximada de 3,4 kilómetros, conectándola con la subestación San Roque.
No hay comentarios