Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Empiezan las tareas de mejora del alumbrado de la barriada del Río San Pedro

Se instalará un sistema de gestión que permitirá optimizar el consumo energético

El alumbrado público de la barriada del Río San Pedro.
H. C. / Puerto Real

16 de enero 2009 - 05:01

El Foro Ciudadano por el Río San Pedro informó de la reunión mantenida hace unos días con los representantes de la recién creada empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real, en las que se abordó el nuevo sistema de iluminación de la localidad que pronto se implantará en la barriada. Durante el encuentro, los directivos del nuevo ente público, Francisco Durán y Diego Luis Moreno, informaron al colectivo vecinal acerca de las actuaciones que ésta llevará a cabo en la zona, ya que, a partir de ahora, dicha empresa será la encargada de gestionar todo lo relacionado con el alumbrado público en el término municipal.

Una de las principales novedades del servicio será la implantación de la telegestión en el alumbrado público para controlar el alumbrado a distancia y regular la intensidad de los puntos de luz para optimizar el consumo eléctrico. Además, se pondrá a disposición del usuario un número de teléfono a fin de que se comuniquen las distintas anomalías del sistema para subsanarlas en el menor tiempo posible.

En la barriada del Río San Pedro ya se ha acometido la sustitución de luminarias y la implantación de la telegestión en el Polígono del Trocadero. En la barriada se están realizando las labores técnicas para determinar la situación de iluminación pública.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último