'Duro de roer', ganadora de la Ruta del Retinto de Zahara
En esta séptima edición, los 34 establecimientos participantes han puesto a la venta 58.721 tapas
La séptima edición de la Ruta del Retinto de Zahara de los Atunes ha logrado poner a la venta entre el jueves y el domingo pasado un total de 58.721 tapas entre los 34 establecimientos participantes en esta iniciativa que pretende ganar unos días más al verano, y que se ha visto complementada con la disputa del quinto Gran Premio Atlanterra de Polo y las carreras de caballos en la playa.
Así, el jurado profesional ha otorgado el primer premio a la tapa confeccionada por el restaurante Zokarrá, denominada Duro de roer. Este restaurante está ubicado en los bajos del hotel Colores de Zahara de los Atunes y es la primera vez que participaba en esta ruta, logrando en la anterior edición el premio a la tapa más innovadora. Su tapa Duro de roer ha sido confeccionada por el cocinero Javier Álvarez junto a Peter Alexander, que han creado un falso padh thai de retinto. Se trata de un steak tartar con tuétano y tendones que precisan una cocción de ocho horas. La tapa está aderezada con unas esferas de curry rojo, espuma holandesa y brotes de cilantro.
En segundo lugar quedó el restaurante Esquina de Catalinacon su tapa Coulant Rogan Josh. El tercer puesto fue para el restaurante La Jábega y su tapa Me derrito por tus huesos.
La tapa De tripas corazón, del restaurante La Malvaloca, ha sido la receta más innovadora; y El nido de retinto, del Hotel Almadraba, ha sido la más original. El jurado popular, por su parte, premió la receta presentada bajo el título de I Love Rabo, del restaurante Gaspar.
El resultado de la votación al mejor camarero concedió el primer y tercer puesto a Francisco Sánchez Domínguez y Rosalinda Ramírez, respectivamente, ambos pertenecientes al restaurante El Castillete. El segundo premio fue para Antonio Molina, del restaurante La Botica.
No hay comentarios