Detenido un 'boina verde' tras atacar con un machete a un policía local de El Puerto
El militar, natural de La Isla, se abalanzó sobre el agente al pedirle los papeles del coche
Un militar perteneciente al grupo de Operaciones Especiales del Ejército, conocido popularmente como los 'boinas verdes', fue detenido el domingo por la noche en El Puerto tras atacar supuestamente con un machete a un policía local de la ciudad, que pudo salvar su vida de milagro.
Los hechos sucedieron en la urbanización El Carmen. Según han asegurado a este diario fuentes de toda solvencia, el soldado, natural de San Fernando, circulaba con su vehículo, de paisano, y se acercó a una patrulla de agentes de la Policía Local de El Puerto que estaba efectuando una ronda de vigilancia por la zona. Preguntó por una dirección a los policías, levantando sus sospechas al constatar que una de las ventanillas del vehículo estaba rota. Le conminaron a mostrar la documentación del coche y sin mediar palabra, de forma sorpresiva, se apeó del vehículo con el machete reglamentario del Ejército en la mano abalanzándose sobre uno de los agentes. Le asestó un primer machetazo dirigido, según las fuentes consultadas, a la cabeza, si bien el policía logró apartarse, pese a lo que sufrió un enorme corte que le atravesó el rostro de arriba a abajo. "Si llega a darle tres centímetros más arriba, en la sien", lo mata", han aseverado a este diario fuentes cercanas al caso. Tras ello, el militar siguió asestándole machetazos, sufriendo el municipal numerosos cortes y moratones en diversas partes del cuerpo. Finalmente, el agente herido, que sangraba abundantemente por el rostro, y su compañero, lograron reducir al militar y detenerlo.
Lo condujeron a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Allí quedó confinado en los calabozos, tras ser identificado plenamente como un 'boina verde' natural de La Isla y domiciliado en el Poblado Naval, quien, en la actualidad, se encontraba de baja por motivos psicológicos.
Tras ser puesto a disposición judicial, el juez acabó decretando su ingreso en prisión, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El agente local herido tuvo que ser trasladado al hospital donde fue atendido de las graves heridas que sufrió, fundamentalmente en el rostro. Ha sido dado de baja y según han indicado a este diario, está "sumamente afectado" por lo ocurrido.
Las fuentes consultadas atribuyen a los problemas psicológicos que supuestamente padecería el militar el salvaje atentado perpetrado contra el miembro de la plantilla policial del Ayuntamiento d e El Puerto.
27 Comentarios