Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 13 de abril

  • Repasa las informaciones más importantes sobre el Covid-19 de este lunes

Viajeros de la Línea 5, donde este lunes se repartieron mascarillas.

Viajeros de la Línea 5, donde este lunes se repartieron mascarillas. / Julio González

Tras el repunte del domingo, la semana ha comenzado con datos positivos en cuanto a número de contagios, siguiendo así la estela de la semana pasada, en la que comenzó a aplanarse la curva. Concretamente, este lunes se han confirmado 19 casos positivos por Covid-19, lo que supone un descenso importante respecto a los números conocidos este domingo, cuando se produjo un incremento de 28 contagios.

990 contagiados y 19 nuevos casos

Los datos emitidos por la Junta de Andalucía hablan ya de 990 casos positivos en la provincia y un único fallecimiento este lunes, siendo el dato más bajo de la semana. De esta forma, ya son 60 los infectados por coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de esta crisis sanitaria.

Cuatro positivos en la residencia de San Juan de Dios

La Fundación Gerón, que gestiona la residencia de ancianos San Juan de Dios en la capital gaditana y en la que viven 89 personas, ha confirmado cuatro casos positivos de coronavirus, dos de ellos entre residentes y los otros dos entre trabajadores. Respecto a las personas residentes una de ellas se encuentra hospitalizada en el Puerta del Mar con pronóstico reservado y la otra se encuentra en la zona de aislamiento crítico

Por otra parte, la Junta ha practicado test de detección del coronavirus en más de media docena de residencias o centros asistenciales de discapacitados en el conjunto de la Sierra, arrojando en la mayoría de los casos buenas noticias.

Vuelta al trabajo de los 'no esenciales'

Este lunes han vuelto al trabajo muchos empleados que no pueden realizarlo a través del teletrabajo. Entre ellos los del sector de la construcción, como ha podido comprobarse en varias obras por el centro, o la industria aeronáutica, cuyos trabajadores acudían a las empresas auxiliares en Zona Franca. Lo han hecho con todas las precauciones. 

Comienza el reparto de mascarillas en Cádiz

La jornada ha arrancado con el reparto de mascarillas previsto. En la parada de autobuses de la plaza de España, el principal punto de salida de los autobuses urbanos, estaba la Policía LocalProtección Civil y varios voluntarios repartiendo las mascarillas para los usuarios del transporte público. A la provincia le han correspondido 276.000, de las que 44.000 han ido a parar a Cádiz capital, donde se repartían muy lentamente dado los pocos usuarios que hacen uso del transporte público. 

Airbus producirá 6.000 batas para sanitarios

La planta de Airbus Defence and Space en El Puerto de Santa María (CBC) se ha unido a la ayuda contra la pandemia del Covid-19  con la producción de equipamiento sanitario para los profesionales que luchan contra el coronavirus.

Desde la semana pasada, empleados de esta factoría se han movilizado de forma voluntaria y altruista para la fabricación de batas sanitarias para hospitales. Las primeras 600 batas serán distribuidas este lunes entre cuatro hospitales andaluces (Hospital de Puerto Real, Puerta del Mar en Cádiz, Hospital de Jerez, y Virgen del Rocío en Sevilla).

Infantería de Marina en una decena de localidades

La Infantería de Marina del Tercio de Armada y Tercio Sur se ha desplegado este lunes en las localidades de Cádiz, Benaocaz, El Bosque, Prado del Rey, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Alcalá de los Gazules, Los Barrios, Benalup -Casas Viejas y la Línea de la Concepción, para actividades de presencia, reconocimiento y desinfección de espacios exteriores. También mantiene las patrullas de presencia en el albergue temporal instalado en el Club Nautico Elcano, en Cádiz.

Renfe reajusta su oferta 

Renfe realiza un nuevo ajuste en la oferta del núcleo de Cercanías de Cádiz a partir de este lunes 13 de abril. Se incluyen dos nuevos servicios en la programación destinados a atender la demanda de movilidad del personal sanitario que lucha contra la propagación del coronavirus en la provincia.

El Ayuntamiento forma a 20 voluntarios contra el coronavirus

Este lunes 13 de abril el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con Protección Civil, ha llevado a cabo una nueva sesión de formación telemática para un equipo de ciudadanía voluntaria que se incorporará a diversas labores mientras dure la situación de estado de alarma por el Covid-19.

Se trata en esta ocasión de más de veinte personas voluntarias, profesionales de la psicología y el trabajo social, principalmente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios