Provincia de Cádiz

Airbus producirá 6.000 batas para sanitarios andaluces en el CBC de El Puerto

  • El primer lote de 600 prendas será distribuido este lunes en los hospitales de Puerta del Mar, Puerto Real, Jerez y Virgen del Rocío de Sevilla

Trabajadores del CBC con las batas fabricadas para el personal sanitario.

Trabajadores del CBC con las batas fabricadas para el personal sanitario. / D. C.

La planta de Airbus Defence and Space en El Puerto de Santa María (CBC) se ha unido a la ayuda contra la pandemia del Covid-19  con la producción de equipamiento sanitario para los profesionales que luchan contra el coronavirus.

Desde la semana pasada, empleados de esta factoría se han movilizado de forma voluntaria y altruista para la fabricación de batas sanitarias para hospitales. Las primeras 600 batas serán distribuidas este lunes entre cuatro hospitales andaluces (Hospital de Puerto Real, Puerta del Mar en Cádiz, Hospital de Jerez, y Virgen del Rocío en Sevilla).

“Estamos utilizando nuestra capacidad Industrial y el talento de nuestros empleados para apoyar al personal sanitario, en esta crisis sin precedentes. Me siento realmente orgulloso de los empleados de Airbus, y en particular de nuestra planta, ellos hacen posible esta iniciativa. Fabricaremos más 6.000 batas en los próximos días” afirmó Jorge Ribera, director de la factoría.

La iniciativa de Airbus se une a la de la otra gran empresa industrial de la Bahía, Navantia, que está fabricando en el astillero de Puerto Real viseras para los trabajadores del sector sanitario con impresoras 3D.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios