La crisis del coronavirus

El coronavirus en Cádiz no da tregua con ocho muertos más y el doble de nuevos contagios

  • Ocho personas mueren en la última jornada, por lo que ya son 60 los fallecidos desde el inicio de la crisis

  • 37 pacientes reciben el alta tras superar la enfermedad

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Tras una semana con una evolución favorable del número de casos por coronavirus, este domingo se ha producido un importante repunte de positivos en la provincia de Cádiz al darse el dato más negativo de los últimos siete días. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este domingo se han sumado 28 nuevos casos por Covid-19 tras tres días seguidos en los que se han repetido la confirmación de 14 positivos.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

De esta forma, en la provincia de Cádiz ya se han confirmado un total de 971 positivos por coronavirus. A estos datos se suman otros negativos. El peor de todos es la confirmación de ocho nuevos fallecimientos, siete según los datos oficiales y un octavo esta tarde que se corresponde con uno de los internos de la residencia de mayores de Alcalá del Valle que se encontraba ingresado en Villamartín.

De esta forma, ya han muerto 60 personas con Covid-19 desde el inicio de esta crisis. Asimismo, se han producido 15 nuevos ingresos en los hospitales gaditanos, por lo que son ya 436 personas las que han necesitado hospitalización. Asimismo, cinco pacientes más han sido internados en la UCI, por lo que 70 pacientes han recibido cuidados críticos desde el inicio de esta crisis.

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

El único halo de esperanza en los datos conocidos este domingo se produce con el número de pacientes curados, que asciende a 194, por lo que en la última jornada se le ha dado el alta a 37 personas, un dato mayor al de nuevas personas contagiadas. 

Evolución del número de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. Evolución del número de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz.

Evolución del número de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Estos datos también tienen su reflejo a nivel nacional al producirse un leve ascenso del número de muertes al sumarse otros 619 decesos, por lo que los fallecimientos a causa de la Covid-19 son 16.972 según los datos oficiales. Ya se han confirmado 166.019 casos en todo el país, 4.169 más que en la jornada anterior. Los pacientes que han vencido el virus son ya 62.391, 3.282 más que la jornada anterior.

A nivel autonómico, los datos tampoco son positivos. Este domingo se han sumado 62 nuevos fallecimientos, por lo que en total ya se han producido 799 decesos. En cuanto al número de casos positivos, Andalucía ya cuenta con 10.006 personas que se han infectado por Covid-19, sumando 294 nuevos positivos. Asimismo, 142 personas han necesitado ingreso hospitalario en la última jornada, por lo que el total de ingresos desde el inicio de la crisis se coloca en 4.950. Asimismo, 17 pacientes más han sido internados en la UCI, siendo 619 el número total de pacientes infectados que ocupan una cama en la unidad de cuidados críticos. Por último, ya se han curado 1.838 pacientes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios