La crisis del coronavirus

Coronavirus Cádiz: La provincia registra 14 nuevos casos por tercera jornada consecutiva

  • El total de positivos por Covid-19 ya asciende a 943 

  • Se registran tres nuevos fallecimientos, por lo que 52 personas infectadas han muerto en la provincia desde el inicio de esta crisis

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de los contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Sigue la evolución favorable del dato de contagios por Covid-19 en la provincia. El número de nuevos positivos se mantiene en 14 por tercera jornada consecutiva, según los datos anunciados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Así, este sábado ya se contabiliza un total de 943 positivos por coronavirus en Cádiz.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución del número de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

A este dato positivo se suma el del número de personas hospitalizadas, que se coloca en 421, ocho más que en la jornada anterior. Asimismo, el total de pacientes que ha necesitado de ingreso en la UCI es de 65, uno más que el pasado viernes. Por contra, se han registrado tres nuevos fallecimientos, subiendo la cifra oficial a 52 muertos con Covid-19. El dato más esperanzador es el de personas curadas, que ya se sitúa en 157, 13 más que el pasado viernes y casi al mismo nivel que el de nuevos infectados. 

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Estos datos provinciales también se corroboran con los conocidos a nivel nacional. Así, en la última jornada se han producido 510 nuevos decesos, lo que sitúa este dato a la mitad se los que se produjeron en el pico que se registró a principios de abril. En total, han fallecido 16.353 personas con coronavirus desde el inicio de esta crisis. Por su parte, los positivos registrados son 161.852, 4.830 más que el día anterior, por lo que se ha producido un pequeño ascenso en comparación con este viernes, cuando se registraron 4.576 casos. Ya han superado la enfermedad 59.109 personas, 3.441 más que ayer. 

Evolución de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

A nivel autonómico, la tendencia sigue a la baja al detectarse 202 nuevos casos por Covid-19, por lo que el dato total de positivos se sitúa en 9.712. Se han registrado 46 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que en Andalucía han muerto 737 con coronavirus. 20 pacientes han ingresado en UCI en la última jornada, por lo que 602 han necesitado internamiento en cuidados críticos. Por su parte, se han producido 93 nuevos ingresos en los centros hospitalarios andaluces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios