Coronavirus en Cádiz

Coronavirus en Cádiz: La curva se aplana con sólo 14 contagios más, los mismos que ayer

  • La provincia alcanza los 49 fallecidos, con cuatro víctimas más

  • En total hay 929 positivos, 413 hospitalizados, 64 en la UCI y 144 curados

Incremento de contagios

Incremento de contagios / Miguel Guillén

La curva se aplana. Al menos eso parece a tenor de los datos de las útimas 48 horas que han sido facilitados por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Tras el último comunicado se ha constatado que los contagios se reducen en la provincia. Y es que sólo hay 14 nuevos casos confirmados, lo que eleva la cifra total hasta 929.

Número total de contagiados hasta la fecha Número total de contagiados hasta la fecha

Número total de contagiados hasta la fecha / Miguel Guillén

Estos datos son los mejores desde el pasado 20 de marzo. Desde entonces los datos se elevaron, sobre todo el miércoles 1 de abril, cuando se produjeron de golpe 106 casos más. Las cifras conocidas este Viernes Santo son esperanzadoras, con sólo esos 14 casos más, además sólo diez más han necesitado hospitalización, pasando de 403 a 413. Donde sí hay un aumento significativos es en las UCIs, pasando de 58 a 64, es decir, seis pacientes más. El número de muertes sube en cuatro personas, llegando a las 49. Entre ellas aún no están contabilizados los dos fallecimientos que se han producido esta mañana de ancianos de la residencia de Ubrique. El lado positivo es que 144 pacientes han superado la enfermedad.

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia

Evolución de ingresos y fallecimientos en la provincia / Miguel Guillén

En cuanto a los datos andaluces, Andalucía ha contabilizado, por primera vez desde la pandemia, menos personas activas con el coronavirus que el día anterior. Los activos son los pacientes con capacidad de contagiar, son los que han dado positivos a lo largo de estas semanas, menos quienes se han curado y los fallecidos. El alto ritmo de las altas en los últimos días y la baja incorporación de nuevos casos ha hecho que este número se reduzca. De modo muy leve, 7.382 activos del Viernes Santo frente a los 7.416 del jueves, pero es así como se producen los puntos de inflexión.

El número de muertos por la pandemia en España asciende a 15.843. La cifra total de casos se sitúa en 157.022 personas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios