La crisis del coronavirus

Coronavirus en Cádiz: Vuelve a descender el número de contagiados en la provincia con 19 nuevos casos

  • En las últimas 24 horas solo se ha producido un fallecimiento, por lo que ya han muerto 60 personas con Covid-19 desde el inicio de la crisis

  • Se frenan los ingresos y el número de altas, y no se produce ninguna entrada en la UCI

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz.

Incremento de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La provincia de Cádiz ha empezado la semana con datos positivos en relación a la evolución del número de contagios por coronavirus. Según la información ofrecida por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este lunes se han confirmado 19 positivos por Covid-19. Este dato supone un descenso importante respecto a los números conocidos el pasado domingo, cuando se produjo un incremento de 28 contagios.

Evolución de los datos de contagios en la provincia de Cádiz. Evolución de los datos de contagios en la provincia de Cádiz.

Evolución de los datos de contagios en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

De esta forma, en la provincia han dado positivo por coronavirus 990 personas. En cuanto a los decesos, este lunes se ha producido un único deceso, lo que supone el dato más bajo de la última semana. De esta forma, ya son 60 los infectados por coronavirus que han perdido la vida desde el inicio de esta crisis sanitaria. 

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución de curados y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Por su parte, 439 pacientes han necesitado hospitalización para tratar las dolencias ocasionadas por el Covid-19, por lo que en la última jornada se han producido tres nuevos ingresos. Asimismo, se mantiene en 70 el número de personas que han precisado de cuidados críticos al no sumarse ningún nuevo internamiento en la UCI.

Evolución del número de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. Evolución del número de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz.

Evolución del número de ingresos y fallecimientos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Se ha producido un frenazo en el dato de personas que han recibido el alta en la provincia de Cádiz, que se sitúa ya en 200. Esto supone que en las últimas 24 horas se han curado seis pacientes.

A nivel nacional, los datos también son positivos al producirse un nuevo descenso de fallecimientos al registrarse 517 nuevos decesos en las últimas 24 horas. En total, 17.489 personas han muerto en España con Covid-19. Asimismo, también se ha producido un descenso en el número contagiados al confirmarse 3.477 infecciones por coronavirus, situándose el total en 169.496. Por último, se han contabilizado 2.336 nuevas altas en la última jornada, por lo que ya son 64.727 personas las que se han curado de esta enfermedad

Por último, en Andalucía también se sigue la misma evolución positiva que en el resto del país. Así, en este lunes se han sumado 181 nuevos casos positivos, situándose el total de contagiados en 10.187. Por su parte, solo se han producido 16 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que desde el inicio de la pandemia han fallecido 815 personas con Covid-19 en la región. Además, en la última jornada solo han ingresado dos pacientes en la UCI, por lo que 621 pacientes han necesitado de cuidados críticos para tratar dolencias derivadas del coronavirus. Asimismo, se han registrado 43 nuevas hospitalizaciones, lo que coloca el total en 4.993 ingresos. Por último, 129 pacientes han recibido el alta este lunes, por lo 1.967 andaluces ya han superado esta enfermerdad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios