Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus Cádiz

Cientos de mayores dan negativo en media docena de residencias de la Sierra

  • La Junta realiza test rápidos en centros de Arcos, Espera, Villamartín, Puerto Serrano, Algodonales, Olvera y Ubrique

Tareas de desinfección en la residencia de Algodonales

Tareas de desinfección en la residencia de Algodonales

La Junta ha practicado test de detección del coronavirus en más de media docena de residencias o centros asistenciales de discapacitados en el conjunto de la Sierra, arrojando en la mayoría de los casos buenas noticias. Nunca un negativo ha dado más paz y tranquilidad a una población que ahora. Es el caso de Arcos, Espera, Villamartín. Puerto Serrano, Olvera, Algodonales y Ubrique, éste último con el centro El Curtidor. Las pruebas del Covid-19 a las que se ha sometido cientos de usuarios de asilos en la comarca y centros asistenciales de colectivos de discapacitados, además de trabajadores, han dado en la mayoría de los casos resultados negativos que confirman que no hay contagios entre esta población.

Por ejemplo, la residencia de mayores Sor Lidia, en Algodonales, está limpia de contagio. El Ayuntamiento local sostiene que, como primera medida para preservar al segmento de población más sensible y de mayor riesgo, procedió a blindar este asilo con “el corte de la circulación de vehículos y peatones por la calle principal de acceso a la residencia, una constante desinfección diaria en todo el perímetro exterior del edificio y en los interiores por parte de personal especializado”.

En Espera, tampoco el coronavirus ha entrado en la residencia de discapacitados Emiliano Mancheño. Los test que se han hecho a sus residentes, un total de 42, han dado negativos. Al igual, que en Olvera, donde el alcalde Francisco Párraga concreta que las pruebas rápidas realizadas por la Consejería de Salud de la Junta son negativas, con lo que no hay contagios en este centro. Se han realizado 50 test, la mitad a usuarios y el resto a la plantilla.

En Puerto Serrano, se han realizado las pruebas del coronavirus a todos los ancianos y trabajadores de la residencia María Magdalena, donde han resultado negativas las 46 pruebas realizadas. “Nos alegra profundamente la noticia, pero es sólo un paso más en esta pelea. Hay que seguir luchando y no bajar la guardia ni un segundo. Gracias de corazón a las trabajadoras y trabajadores del centro, que os estáis dejando la piel. Sois ejemplo. Mucho ánimo y mucha fuerza”, añade el alcalde polichero, Daniel Pérez.

En Arcos, las pruebas del Covid 19 se han realizado a 188 mayores del Residencial Lago de Arcos, dando todos negativos. Los test se amplían también al asilo de La Caridad, del Barrio Bajo. Y en Villamartín, hay otros 38 negativos de residentes y trabajadores de la residencia Santa Isabel.

Hay que recordar que los dos casos más graves de contagios del virus se han dado en las residencias de mayores de Alcalá del Valle y Ubrique, con decenas de usuarios y trabajadores infectados y un total de 24 fallecidos por la enfermedad. La semana pasada se realizaron en Alcalá del Valle una segunda ronda de test a 24 trabajadores de la residencia, 19 de ellos se contagiaron al principio de la cuarentena. En la segunda ronda, los datos tampoco fueron muy esperanzadores. Algunas fuentes indicaron que 7 dieron positivos en el virus el este centro de Alcalá del Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios