Coronavirus Cádiz

Espera le mete un gol al coronavirus

  • Un mes después del confinamiento, el pueblo no registra ningún caso por coronavirus. Los test realizados en la residencia de discapacitados han dado este lunes también negativos

Los agricultores se han volcado con el Ayuntamiento en la limpieza

Los agricultores se han volcado con el Ayuntamiento en la limpieza

Son pocos los municipios que están libres de coronavirus a estas alturas del confinamiento en la provincia de Cádiz. Se pueden contar casi con los dedos de una mano en la Sierra gaditana. Espera es uno de ellos.

Los vecinos de esta localidad, de unos 4.000 habitantes, son un ejemplo de la lucha contra el maldito bicho. No han cerrado sus accesos a diferencia de otras poblaciones, que se han parapetado en poner límites por la presencia de posibles visitantes a sus segundas residencias, pero los espereños se han organizados todos a una para luchar con el covid-19 y evitar que algunos de sus vecinos cursen baja por contagio. Tampoco el coronavirus ha entrado en la residencia de discapacitados Emiliano Mancheño. Los test que se le han hecho en la jornada de este lunes a sus residentes, un total de 42, han dado negativos.

Residencia local para personas con discapacidades Residencia local para personas con discapacidades

Residencia local para personas con discapacidades / D.C.

Esta guerra sin cuartel la está ganando Espera a fuerza de un ejército de voluntarios, colectivos y personal municipal que están trabajando por la desinfección de cada rincón del pueblo y la prestación de ayudas para las personas más vulnerables.

Así, por ejemplo, agricultores del municipio han puesto a disposición tractores y atomizadores y salen cuatro días a la semana para participar en la desinfección de calles y vías principales. A la presencia del Tercio de la Armada, que ha visitado el pueblo, se han unido también los trabajos de una empresa, en el marco de un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación, para limpiar negocios y edificios públicos. “Desde el minuto uno sabíamos que era vital la limpieza y la concienciación de los vecinos. Además, pusimos en marcha un servicio de acompañamiento para ayudar a colectivos vulnerables a adquirir compras, medicamentos, en los que se han implicado voluntarios y concejales del Ayuntamiento”, describe el alcalde de la localidad, Pedro Romero.

Un personal desinfectando cada rincón Un personal desinfectando cada rincón

Un personal desinfectando cada rincón / D.C.

Además, el alcalde destaca el esfuerzo de las hermandades de la localidad que han realizado millares de mascarillas que se han repartido a los vecinos. “Hemos intentado que lleguen también a las personas que están en los programas de la Ley de Dependencia y la Ayuda a domicilio”, cuenta el regidor, que sólo tiene palabras de agradecimiento al comportamiento ejemplar de sus conciudadanos.

Como en otras muchas poblaciones españolas, distintos sectores económicos locales han reanudado este lunes sus actividades como la aeronáutica, en el polígono industrial local, o las empresas dedicadas al sector de la construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios