Material sanitario

Coronavirus en Cádiz: Horarios y lugares en el que se repartirán las mascarillas en la provincia

  • La Subdelegación entregará 276.000 artículos preferentemente para los trabajadores que no puedan teletrabajar y tengan que ir en transporte público

Llegada de las mascarillas a Cádiz.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz va a comenzar este lunes con el reparto de las 276.000 mascarillas que ha recibido para la población. El horario va a ser las horas punta de las entradas y salidas de los trabajos, es decir, de seis a diez de la mañana y de dos a cuatro de la tarde.

En concreto en la provincia, entre otros puntos,  va a ser de la manera siguiente: en Cádiz se hará en la plaza de España; en Jerez en la estación de trenes, al igual que en San Fernando; en Puerto Real en las principales paradas de autobús y Renfe; en Algeciras en la parada de autobús de la Marina; y en La Línea en la plaza de la Constitución. En la provincia habrá 33 puntos repartidos por 18 localidades.

Cabe recordar que el Gobierno de España ha entregado a Andalucía un total de  1,87 millones de mascarillas que empezarán a distribuirse a partir de mañana en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas. Los 10 millones de mascarillas, adquiridas y gestionadas por el Gobierno de Españallegaron a España vía aérea el viernes por la noche para su reparto por todo el país. El sábado y el domingo se han organizado las rutas para su distribución y la Delegación del Gobierno en Andalucía está coordinando con las subdelegaciones del Gobierno las partidas correspondientes al territorio. En este envío, la Delegación del Gobierno ha recepcionado 1.878.000 mascarillas, de las que 434.000 han llegadoa la Subdelegación de Sevilla; 372.000 a Málaga; 276.000 a Cádiz; 204.000 aGranada; 174.000 a la Subdelegación de Córdoba; 160.000 han sido enviados a laAlmería; 142.000 han llegado a Jaén; y, por último, 116.000 mascarillas se han recepcionado en Huelva.

El Ministerio de Sanidad recomienda en primer lugar el teletrabajo y en segundo lugarque todos aquellos que tengan la capacidad de desplazarse a su trabajo en vehículoparticular, en moto, bicicleta o andando, lo hagan así, evitando los traslados en transporte público.

La distribución se realizará este lunes y martes o este martes y miércoles, en funciónde la finalización del periodo de Semana Santa en los distintos territorios del país.

Las mascarillas estarán disponibles exclusivamente para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios delSistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerposde Seguridad, tanto del Estado como autonómicas y locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios