Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 9 de mayo

  • Consulta las noticias más importantes sobre el Covid-19 de este sábado

Terrazas de la plaza de San Juan de Dios.

Terrazas de la plaza de San Juan de Dios. / Jesús Marín

La buena noticia de la entrada de Cádiz en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes, 11 ha venido acompañada de toda una serie de novedades que han ido incorporándose en cuanto a qué se puede hacer y cómo. Aquí algunas respuestas y otras noticias del día.

1426 casos y 3 muertos

Los casos por coronavirus suman hoy 1426, contabilizándose 20 más resultantes entre pruebas PCR y test rápidos, continuando la tendencia de estos días de contención del virus. La mala noticia es que han fallecido 3 personas en la provincia. 

Así será la apertura de las terrazas en los bares

Este sábado se han aclarado todas las dudas de cómo será la apertura de las terrazas de los bares. Tal y como establece el BOE, se debe mantener la distancia de dos metros entre mesas o grupos de mesas, con ocupación máxima de diez personas y se llevarán a cabo numerosas medidas de higiene.

Se puede ir a la segunda residencia de la misma provincia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado durante la rueda de prensa que ha tenido lugar a mediodía de este sábado, que se puede acudir a la segunda residencia "si es en la misma provincia".

Por tanto, la libertad de circulación dentro de las provincias permitirá sus habitantes desplazarse a segundas residencias dentro de los límites provinciales y también alojarse en hoteles de ese territorio.

Muchos bares dudan si abrir 

El hecho de que la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz haya comenzado a denegar solicitudes individuales de ampliación de terrazas como ayuda a la reapertura de bares y restaurantes a partir del próximo lunes está generando un gran malestar entre los hosteleros de Cádiz. Si bien, hoy mismo el Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que no cobrarán el canon a los chiringuitos y al resto de concesiones administrativas durante tres meses.

Falta de material en Alcalá del Valle

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, denuncia que no cuenta con material adecuado, como los equipos de protección personal Epis, para atender a los mayores de la residencia de titularidad municipal cuando regresen a partir de este lunes de La Línea, donde llevan casi dos meses, tras el grave brote de coronavirus que sufrieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios