El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coronavirus Cádiz

El alcalde de Alcalá del Valle denuncia falta de material para atender a los mayores el lunes

  • Rafael Aguilera dice que los trabajadores no tienen aún equipos de protección epis y los abuelos llegan el lunes. El Ayuntamiento se queja de que la Junta no hará nuevos test y dice que lo hará la institución local

La Infantería a las puertas de la residencia de Alcalá del Valle cuando se originó el brote.

La Infantería a las puertas de la residencia de Alcalá del Valle cuando se originó el brote. / Infantería de Marina

El alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, denuncia que no cuenta con material adecuado, como los equipos de protección personal Epis, para atender a los mayores de la residencia de titularidad municipal cuando regresen a partir de este lunes de La Línea, donde llevan casi dos meses, tras el grave brote de coronavirus que sufrieron.

“Estamos a la espera de que la Junta nos envíe los Epis profesionales y reglamentarios para el personal de la residencia. No entendemos cómo es posible que vengan los residentes el próximo lunes y no los tengamos aún", dice. Los ancianos de la residencia municipal de Alcalá del Valle fueron trasladados a La Línea por el brote de coronavirus que sufrieron, donde hubo 60 contagiados.

La Junta de Andalucía tomó el mando de la residencia tras el Ayuntamiento cederle las competencias ante la grave situación. Ahora, los abuelos volverán el lunes tras pasar casi dos meses en La Línea, donde han superado la enfermedad y se le han realizado en distintas ocasiones test de detección del virus, dando negativos. Hay que recordar que Alcalá del Valle, con 5.046 habitantes, ha sufrido 12 defunciones de mayores por Covid-19 y un total de 72 casos confirmados a lo largo de esta pandemia.

Aguilera exige a la Junta que haga nuevos test tanto a residentes como trabajadores para tener la máxima garantía una vez que lleguen los usuarios al asilo municipal. “Este Ayuntamiento ha solicitado a la Consejería de Salud que se volviera a repetir los test a los usuarios y a los trabajadores para tener la máxima seguridad. Y ante la negativa de la Junta, el Ayuntamiento lo ha concertado ya y vamos a hacer test a todos. Nuevamente el Ayuntamiento sale al rescate de esta residencia. Salió en su momento cuando necesitaba la ayuda de las administraciones y ha salido al rescate económico para poner a punto la residencia con una inversión de más de 100.000 euros”, ha declarado este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios