Coronavirus

Desescalada Cádiz: ¿Puedo ir a mi segunda residencia en la fase 1?

  • El Gobierno rectifica y permite acudir a segundas viviendas siempre que sean dentro de la misma provincia, aparte de alojarse en hoteles

Casa de campo en Chiclana.

Casa de campo en Chiclana. / Sonia Ramos

Muchos gaditanos se preguntan si pueden acudir por fin a su campo en Chiclana, a su casa de El Bosque o, en definitiva, a su segunda residencia dentro de la provincia una vez arranque la fase 1 de la desescalada este lunes, 11 de mayo. Pues la respuesta es afirmativa. 

Así lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar a mediodía de este sábado, en la que ha confirmado que "si es en la misma provincia, se puede ir a un hotel o a una residencia".

Por tanto, la libertad de circulación dentro de las provincias permitirá sus habitantes desplazarse a segundas residencias dentro de los límites provinciales y también alojarse en hoteles de ese territorio.

Sánchez ha anunciado esa posibilidad horas después de que el Ejecutivo indicara que todavía no se permitiría el acceso a las segundas residencias aunque estuvieran en la misma provincia. Si bien, el Gobierno lo ha evaluado de nuevo y el Ministerio de Sanidad ha confirmado que sí es posible este traslado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios