El Consistorio realiza mejoras en el cementerio municipal
arcos
El alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, realizó ayer una visita a las obras que el Ayuntamiento está realizando en el cementerio de San Miguel para responder a una demanda vecinal. Se trata de una actuación en la parte trasera, donde se han instalado adoquines en unos 70 metros, en un trecho que se encontraba sin asfaltar.
A ello, se une la impermeabilización que se está llevando a cabo en el último tramo de bloques de nichos, afectado por humedades.
"No podemos estar hablando de deudas, de poder o no poder, había que buscar los medios y dar un servicio básico a los ciudadanos, tal y como quiere el alcalde" resaltaba el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho.
El Consistorio anuncia que en un par de semanas comenzarán las obras del muro de ampliación del camposanto, que ejecutará la propietaria de los terrenos, Banca March, con un valor de 160.000 euros. Consistirá en un "muro ecológico, levantado por capas horizontales, cuyo perímetro irá recubierto con una malla que va sembrada con vegetación de la zona", según explica el concejal. La construcción se integrará perfectamente en el entorno. El final de las obras se prevé en dos meses y, tras ello, el Ayuntamiento comenzará el levantamiento de unos 800 nuevos nichos, concluyendo, así, la última ampliación del cementerio municipal.
Esto dará lugar a que haya capacidad de enterramientos durante otros cuatro ó cinco años. Posteriormente, se podrá iniciar un nuevo cementerio, cuya modificación se aprobó en la última sesión plenaria.
Gambín remarca que "si en algo tenemos que invertir es en el camposanto, donde tantos vecinos de la localidad vienen a visitar a sus difuntos".
Además, expresa su preocupación por el espacio actual aunque recordó que "vamos a tener una cierta tranquilidad en los próximos años", resalta.
No hay comentarios