El Consistorio prohíbe el paso de ultraligeros por el casco urbano
El decreto firmado por el alcalde ha sido remitido al Centro de Vuelo Aerosidonia y a Aviación Civil
El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera ha firmado un Decreto de Alcaldía en el que recuerda "la prohibición legal de que los ultraligeros procedentes del campo de vuelo discurran sobre los núcleos urbanos de la localidad asidonense".
Ese Decreto se ha firmado a raíz de un informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local de Medina Sidonia donde se pone de manifiesto "el incumplimiento de la normativa en materia de Aviación Civil por parte del Centro de Vuelo Aerosidonia".
En el documento se expone con toda claridad que "la utilización de ultraligeros está subordinada a que no se efectúen los vuelos, entre otras, sobre zonas urbanas y aglomeraciones de personas, actuación que se ha incumplido en varias ocasiones", según los datos aportados en dicho informe.
Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha puesto en conocimiento de la empresa Aerosidonia "la prohibición legal de que los aparatos ultraligeros procedentes del campo de vuelo discurran sobre los núcleos urbanos de dicho término municipal".
Además el alcalde ha dado traslado a la Jefatura de la Policía Local la orden para que "se produzca un seguimiento adecuado del asunto con objeto de que se vigile adecuadamente que no se produzcan vuelos sobre el núcleo urbano", y por otra parte, ha dado traslado del contenido del expediente a la Dirección General del Ministerio de Aviación Civil del Ministerio de Fomento al objeto de que "tome conocimiento del asunto y se adopten las medidas y decisiones que procedan".
Hace unos meses la Policía Local de Medina remitió un escrito a la Alcaldía en el que la informaba de la presencia de ultraligeros y otros tipos de aeronaves que surcaban el casco urbano sobre todo en fechas de mucha aglomeración de público como la feria o el belén viviente, con el riesgo que ello conllevaba.
1 Comentario