El Consistorio adecenta el arroyo Alcántara diez años después
El Ayuntamiento concluirá esta semana las tareas de "limpieza integral" proyectadas en el arroyo Alcántara "después de unos diez años" sin ejecutarse trabajos de estas características en el mismo, según informó ayer el concejal delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana (PSOE).
Esta actuación, que se ejecuta en un tramo de casi un kilómetro y medio de longitud, "se ha realizado con normalidad" y acabará "en la fecha prevista". El Consistorio ha empleado una máquina excavadora y camiones para "retirar los sedimentos que se han ido depositando en el arroyo en la última década". El objetivo es "prevenir riadas y desbordamientos en ciertas zonas del municipio" actuando contra "la disminución progresiva del caudal de evacuación de agua al mar".
Puyana explicó que la Junta de Andalucía autorizó al Cabildo a efectuar estos trabajos en febrero. El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con técnicos de la Junta, encargados de la empresa adjudicataria y representantes de organizaciones "invitadas", como la asociación La Base Natural y Cultural de Rota y el partido Equo, para "el perfecto desarrollo" de los mismos.
El Cabildo prevé adecentar otros arroyos, como Hondo y La Ballena, con los permisos de los que ya dispone.
No hay comentarios