Catorce detenidos en una semana por introducir hachís en Algeciras
Siete llevaban la droga oculta en vehículos, y otros siete, en su organismo o entre su ropa
Los agentes de la Guardia Civil destinados en la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras detuvieron la semana pasada a 14 personas por intentar introducir hachís a través del paso fronterizo, bien escondido en vehículos, bien en su propio organismo u oculto entre su ropa. En total, se intervinieron más de 840 kilogramos de hachís en las actuaciones encaminadas a la represión del narcotráfico en el paso para personas y vehículos procedentes de Ceuta y Tánger, informó la Guardia Civil .
Los agentes de la Benemérita localizaron droga en varios turismos: un Peugeot 308, un Mercedes, dos Renault Clio, un Citröen Jumper, un Sangyoug y un Seat Altea. Todos habían sido equipados con dobles fondos, en los que los conductores ocultaban cantidades de hachís que oscilan entre los 246 kilogramos y los seis kilogramos. Los siete conductores fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública.
La Guardia Civil detuvo a otras siete personas que portaban hachís en el interior de su cuerpo, en sus zapatos, entre su ropa o en el interior de botellas. Las cantidades de droga incautadas van de los 507 gramos a los 2,6 kilogramos. Los apresados, la droga y los vehículos interceptados fueron puestos a disposición judicial.
No hay comentarios