Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El CSI-F elige a Sebastián Alba como presidente del sindicato

Ya encabezaba la gestora provincial, tras la marcha de Ruiz Canto al Parlamento andaluz

De izda. a dcha. Sebastián Alba; el presidente nacional, Miguel Borra, y el autonómico, José Luis Heredia.
Redacción Cádiz

15 de febrero 2013 - 05:01

La Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSI-F) celebró anoche, en el Claustro de la Diputación de Cádiz, su VII Congreso Provincial. En su transcurso resultó elegido presidente Sebastián Alba Jaén y la Ejecutiva para los próximos cuatro años gracias a casi el 65% de los votos de los asistentes. Alba fue el único el único candidato que concurrió a la elección y encabezó hasta ayer y durante los últimos diez meses la gestora de la organización desde que el anterior presidente, Rafael Ruiz Canto, tomó posesión de su escaño como parlamentario andaluz del Partido Popular por Cádiz.

El resto de la Ejecutiva Provincial que salió elegida anoche con 50 votos a favor, 27 en blanco y tres nulos (hubo tres ausencias), la componen la vicesecretaria, Josefina Marcos, y los secretarios Sebastián Cantos, Guillermo Aristoy y Antonio David Montes. Salvo Aristoy, todos formaban parte de la gestora.

Sebastián Alba es funcionario del Estado, jefe de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y, con más de 30 años de afiliación, uno de los "históricos" de la central sindical. "Espero sacar adelante un proyecto de futuro -comentó a este periódico-, porque creo que es necesario un sindicalismo independiente, no sujeto a ninguna tendencia política, para defender a los trabajadores en estos momentos que atravesamos, y sacarlos del atolladero del paro y de lo mal que se encuentran con esta reforma laboral y con la precariedad del empleo en Cádiz. Tenemos que salir adelante y para eso lo mejor es un sindicalismo independiente".

Confiesa Alba que el gran objetivo de los últimos meses ha sido "la reorganización del sindicato desde la precariedad, con los recortes tan brutales de la Administración central y la autonómica, sobre todo en materia de horas sindicales. En la General del Estado se han quedado sin horas todos los delegados y eso es síntoma del esfuerzo y de que creen en la idea". Los principales retos de la legislatura que empieza: "Acabar con la precariedad en el empleo y con la injusticia que se está cometiendo con esta reforma laboral y la expansión poro la empresa privada", insistió.

El CSI-F es la organización mayoritaria en la Administración autonómica en todas las ramas y en la función pública de la del Estado, recuerda Alba. "En la provincia también tenemos mayorías bastantes amplias y estamos obteniendo muy buenos resultados en la empresa privada", asegura. El sindicato cuenta en territorio gaditano con casi 7.000 afiliados.

El acto fue clausurado por el presidente de la central sindical en territorio nacional, Miguel Borra.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último