El Ayuntamiento de Jerez pagará a Endesa lo que deben las pedanías

El Consistorio se lo descontará de sus asignaciones presupuestarias

Manuel Moure Jerez

18 de mayo 2013 - 05:01

El Ayuntamiento de Jerez se hará cargo de las deudas que las pedanías de este municipio mantienen con la compañía eléctrica Endesa y que provocaron ayer que el Ayuntamiento de Nueva Jarilla se quedara sin suministro en su centro social.

Según se informó desde el Consistorio, "el Ayuntamiento asumió el pago de 571.039,37 euros de la deuda que mantenían las ELA con Endesa hasta noviembre de 2012 gracias a un acuerdo con la empresa". La deuda a fecha de hoy asciende a 649.386,02 euros.

El hecho de que el Ayuntamiento abone su deuda satisface y enoja por igual a los alcaldes pedáneos. Están contentos por el hecho de que esa espada que pende sobre sus pueblos se eleve un poco sin dejar de estar presente, pero reniegan de una política municipal que algunos tildan de "paternalista".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último