Adjudicada la construcción de 19 casas protegidas de alquiler
El alcalde calcula que son ya 500 las VPO levantadas por la firma municipal Rosam
El Ayuntamiento de Conil ha adjudicado la construcción de una promoción de 19 viviendas protegidas en régimen de alquiler para la integración social en la zona conocida como "Las Ánimas", concretamente, en la calle San José Obrero, esquina con calle Canarias. De esta forma, garantiza el acceso a una vivienda a los sectores más desfavorecidos económicamente.
En la construcción de esta nueva promoción, que será ejecutada por la empresa Construcciones Pedro Ruiz Acosta, S.A, se invertirán 1.245.083,47 euros, más IVA, con los que se impulsa además el sector, fomentando la recuperación social y económica. Las obras, adjudicadas por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, Rosam, comenzarán el próximo mes de enero.
Las viviendas serán de 2 y 3 dormitorios y contarán todas con garaje y trastero, además el inmueble contará con locales comerciales.
Para el alcalde de Conil, Antonio Roldán, "en política de viviendas sociales hay dos formas de hacer las cosas: una es hablar por hablar sobre ellas y otra es construirlas. Nosotros optamos por construir. Con esta promoción son casi 500 las viviendas protegidas construidas por ROSAM, desde que la empresa municipal fue reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida".
2 Comentarios