Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Inmaculada Maestre

fiestas

Un paso para la historia en el Carnaval de Cádiz

Ana Camelo, María Luisa de la Torre y Puri Manjavacas formaron parte de la primera ilegal feminista del Carnaval callejero gaditano. La agrupación cantaba temas que dignificaban a la mujer frente al machismo imperante de la época. Fotos históricas de la primera chirigota callejera realizada por mujeres. Fechas e inscripción del curso para aprender a hacer romanceros. Las fechas fijas para el COAC y el Carnaval de Cádiz a partir de 2025.

Entrevista a Patricia Andrés Olozábal

"Hay que normalizar y visibilizar el papel de la mujer en el concurso y sentirse orgullosas de hacerlo"

Patricia Andrés, con la comparsa 'Los Fabricantes', da un paso más en su trayectoria en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz y compone para una agrupación íntegra masculina. La autora presentará en breve su primer libro La mujer "del" comparsista.. Comparsa 'Los fabricantes'. Patri, Benot y Chato, tres miembros del jurado del COAC 2023 en la comparsa 'Los fabricantes'.

Cádiz

59 años de fiesta en el arco de Garaicoechea

Las hermanas García Sánchez siguen manteniendo el legado familiar que iniciaran su padre y su tío. En febrero del año que viene celebrarán el sesenta aniversario de la Dulcería 17. Empezaron con un tostadero de cacahuetes y pipas justo al lado de Garaicoechea, 17, nombre anterior al actual. Mr Brandall: "Somos de las pocas empresas de marketing de Cádiz que ofrecen un servicio integral". Más de un centenar de medidas para fortalecer el comercio del casco histórico de Cádiz.

Infraestructuras

El reino de la Viña lucha contra el olvido

La recién estrenada plaza de Manolo Santander, ubicada en el corazón del barrio gaditano, presenta enormes carencias que impiden su completo desarrollo. Tras el cambio de nombre del emplazamiento hace cuatro años, ninguna de la propuestas políticas para mejorar su estado han sido llevadas a cabo. Manolo Santander ya tiene su plaza en el barrio al que tanto amó y defendió. .