Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

La Asociación El Puntal de Cádiz acogió la obra de teatro ‘Vecinas y comadres’

Un momento de la representación.

Un momento de la representación.

Una divertida obra de Michel Tremblay, ‘Las cuñadas’, interpretada bajo el nombre de 'Vecinas y comadres', se representó el pasado fin de semana para familiares y amigos en la Asociación ‘El Puntal’ de Cádiz. La obra corrió a cargo del grupo Taller Teatro, versionada y dirigida por Carolina Serrano.

Las quince alumnas interpretaron a distintos personajes de una comunidad de vecinas en la época de los años sesenta del pasado siglo. Una de ellas, Encarna, las reúne en el salón de su casa para pegar a mano, en cartillas, el millón de cupones que le ha tocado en un concurso.

Esta situación deriva en una maraña de enredos, envueltos en diálogos y monólogos muy divertidos; otros momentos demuestran la cruda realidad y hermetismo a las que estaban sometidas estas mujeres de la época. Lo más significativo de esta obra está en el desenlace, cuando estas mujeres retenidas en el pasado, se desnudan y liberan de los grilletes que les ha impedido florecer como seres autónomos. Lo hacen reconciliándose con la vida, cerrando heridas y sin mirar al pasado.

Este próximo miércoles 28, en el mismo lugar, se representará la obra ‘Los figurantes’ de José Sanchís Sinisterra, dirigida y adaptada por Carolina Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios