Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz, para el mundo y la humanidad

  • La alcaldesa entrega los galardones a la naviera de Emilio Medina, Cadiship, y al hostelero Antonio Saborido en un acto donde se destacó que en este sector puede estar la salvación para la ciudad

Cádiz quiere recuperar parte de su esplendor perdido apoyándose en su historia y en el turismo, un sector que cada vez cobra más pujanza, como lo demuestra que en los últimos cinco años hayan pasado por las oficinas municipales de información turística más de un millón de visitantes.

Ayer, en un repleto Salón de Plenos, la alcaldesa entregó los premios Cádiz de Promoción Turística 2011, que en esta ocasión recayeron en la empresa Cadiship y en el hostelero Antonio Saborido Guerrero, propietario del restaurante El Pájaro Pinto, también conocido como La Taberna del Tío La Tiza.

Al acto asistió una buena representación de la corporación municipal. Entre otros se pudo ver a Ignacio Romaní, Bruno García, Juan Antonio Guerrero, Carmen Sánchez, Jesús Tey, Antonio Castillo, Lola Palomino, Paloma Bordons, Mercedes Colombo, Alejandro Varela, José Macías, Marta Meléndez, Marisa de las Cuevas o Blanca Marzán. También acudieron Ángel Juan Pascual, presidente de la Cámara de Comercio; Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz o Manuel González Piñero, delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía; Antonio de María, presidente de Horeca o Carlos García Espinosa, gerente del Palacio de Congresos.

Emilio Medina recogió el nombre otorgado a su empresa, fundada en 1995 y que está realizando una gran apuesta en torno al turismo de cruceros, como lo demuestra que desde el año 2006 haya atendido a más de medio millón de cruceristas. Junto a él estaba Paqui Calderón, responsable del departamento de cruceros de Cadiship. "Queremos que Cádiz sea punto de referencia para personas exquisitas, porque Cádiz es una joya en sí misma", dijo Emilio Medina.

Antonio Saborido Guerrero por su parte agradeció el galardón y se lo dedicó a su familia, indicando que el secreto de su éxito es "darle de comer a la gente lo mejor posible y cobrarles lo menos posible".

La ceremonia la cerró la alcaldesa, quien destacó que el jurado lo tiene cada año más difícil y recordó que Cádiz ha comenzado a trabajar más el sector turístico desde hace 10 o 12 años. "Y esto no sería posible sin personas como las que tenemos hoy aquí".

Destacó los últimos datos del INE, que hablan de que en el mes de julio se lograron cifras de un 80% de ocupación hotelera en los fines de semana, "sólo superados por Barcelona, San Sebastián o Palma de Mallorca".

En cuanto al turismo de cruceros, Teófila destacó la buena labor de Rafael Barra, para quien incluso pidió un aplauso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios