Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hostelería

La Taberna El tío de la Tiza de Cádiz se renueva y también abrirá en invierno

Los hermanos Saborido

Los hermanos Saborido

Después de 44 años en la plaza del Tío de la Tiza, o Plaza Pinto para los del barrio viñero, sus propietarios, los hermanos Iván y Francisco Javier Saborido Perales, renuevan el negocio familiar. La taberna El Tío de la Tiza, heredada de su padre Antonio Saborido Guerrero, ya fallecido, arraigó y embelesó a gaditanos y foráneos en la plazoleta y más allá, desde el año 1979 hasta hoy mismo, con el olor a caballitas asadas, pescaíto frito, choquitos a la plancha y otras ricas viandas gaditanas.

Imagen de la renovada fachada de la Taberna El tío de la tiza Imagen de la renovada fachada de la Taberna El tío de la tiza

Imagen de la renovada fachada de la Taberna El tío de la tiza

Iván Saborido, uno de los hijos de Antonio, cuenta que la reforma del bar en la finca número 12 de la Plaza del Tío la Tiza empezó en octubre del año pasado y no lo inaugurarán "por derecho" hasta el año que viene. “El bruto de la obra ha terminado justo a tiempo para la temporada veraniega”, apunta. “De esta forma, podremos explotar la terraza a modo completo, ya que por causas de la reforma tuvimos que reducir el número de mesas”, añade Iván.“Todavía nos quedan algunos detalles por terminar en el nuevo establecimiento, como amueblar el salón de invierno que se ubicará en la primera planta, el permiso del gas para la cocina nueva y terminar la pequeña barra principal que atenderá a los clientes recién llegados”. Además, en la planta superior tendrán una zona de descanso para los camareros, vestuarios y cuartos de baños totalmente renovados.

Iván comenta que la idea de la renovación surgió “para poder atender al público durante los meses de invierno”. La taberna El Tío de la Tiza, de momento, sólo está abierta de abril hasta principios de octubre, y con esta reforma, aparte de ampliar el negocio, pueden cubrir la gran demanda que suele tener en el bar durante todo el año.

De momento están salvando la temporada ‘bregando’ con una cocina pequeña del bar El Anticuario 1905, también propiedad de la familia y ubicado en la misma plaza. Iván todavía duda en dar una fecha exacta para inaugurar el salón, aunque apunta que “están trabajando mucho y rápido” para conseguir abrirlo cuanto antes.

El horario para disfrutar y degustar los productos frescos del día que ofrece este pinturero emplazamiento, situado en pleno corazón de la Viña, es de lunes a domingo de 13:30 a 16:30 y de ocho y media de la tarde a doce de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios