Gastronomía

Este martes comienza el ciclo de conferencias de la Sal y el Estero

  • La primera ponencia versará sobre turismo y estará a cargo de Antonio Arcas de Los Reyes

Nicolás Terry, durante la presentación de las Jornadas de la Sal y el Estero.

Nicolás Terry, durante la presentación de las Jornadas de la Sal y el Estero. / Jesús Marín

Las Jornadas de la Sal y el Estero arrancan hoy martes con el inicio del ciclo de conferencias que precede a la cita del próximo 20 de noviembre en Bodegas Osborne.

La primera conferencia estará a cargo de Antonio Arcas de Los Reyes y versará sobre ‘Las jornadas gastronómicas de los municipios de la Bahía como elemento dinamizador del turismo de proximidad’. El ponente será presentado por Nicolás Terry, organizador de las jornadas.

Todas las conferencias serán en la sala de exposiciones de la Fundación Osborne, en la Bodega de Mora, a las 20:00 horas.

La segunda charla será ya el miércoles 9 de noviembre y estará a cargo de José Ferrer, embajador para la gastronomía del Consejo Regulador del Jerez. Estará presentado por Javier Thuiller, presidente del Ateneo del Vino y la conferencia lleva por título ‘Vino Fino&AMP, pescado de estero, una experiencia en el paladar’.

El jueves se celebrará en el mismo espacio de la Bodega de Mora una mesa redonda sobre el tema ‘El futuro de las jornadas gastronómicas como embajadores del producto y gastronomía gaditana, según la opinión de la prensa especializada'. En la misma intervendrán los especialistas Pepe Monforte (Cosas de comé y Grupo Joly); Pepe Oneto (Cope y Saboreando); Eugenio Camacho (Ser y A boca llena); Charo Barrios (Come en casa); Salvador Moreno (Gourmet Cádiz); y Rocío Osborne, directora de Comunicación del grupo Osborne. Presentará la mesa Nicolás Terry y estará moderada por Antonio Arcas.

La última conferencia estará a cargo de Fernando Solano, jefe de producción, salazón y bodega de 5J, que hablará sobre ‘La importancia de la sal en la dehesa, el milagro del jamón’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios