Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El juzgado anula la sanción de Gago contra el marido de Silvia Gómez

El ex-alcalde decretó una suspensión temporal de empleo y sueldo para Juan Carreto Vega, subinspector de la Policía Local, por un escrito sobre el Cuerpo

Gago mira a Silvia Gómez el día de la toma de posesión de los nuevos ediles, minutos después del desplante.
Teresa Almendros / El Puerto

12 de noviembre 2008 - 01:00

El subinspector de la Policía Local Juan Carreto Vega, a la sazón esposo de la concejala de Independientes Portuenses Silvia Gómez Borreguero, ha salido airoso del recurso contencioso-administrativo que presentó en el juzgado contra la resolución firmada por el ex- alcalde de la ciudad Fernando Gago en junio del pasado 2007, en los últimos días del mandato municipal de IP, mediante la que se decretaba la suspensión de 15 días de empleo y sueldo al agente, sanción que finalmente se quedó en diez días.

El origen de aquella sanción fue un escrito sobre el Cuerpo publicado por el subinspector Carreto en un periódico en el que criticaba tanto a la entonces concejala, María Jesús Sánchez, como al propio alcalde. Se da la circunstancia de que en aquellos momentos existía un enfrentamiento interno en el seno de IP, ya que en los meses anteriores se había producido una lucha interna por ostentar la candidatura a las elecciones por la que pugnaban, junto a Juan Gómez, Silvia Gómez y Fernando Gago.

Ahora, tras la anulación de la sanción por un juzgado, el sindicato SPPME, del que es delegado Carreto, señala que la apertura de aquel expediente en su contra fue una maniobra para "chantajear a Silvia Gómez haciéndole llegar, a través de terceros, la promesa de meter el expediente de su esposo en el cajón del olvido a cambio de retirar su candidatura de IP". Según el sindicato de Carreto, "cuando estas intrigas fallan Gago, irritado por el fracaso (..) y cegado por la envidia que siente hacia Silvia Gómez, toma venganza en su marido y días antes de su marcha ejecuta la sentencia de castigo".

El ex-alcalde y ahora concejal de Turismo, Fernando Gago, remitió ayer a través de su gabinete de prensa del área municipal una respuesta al contenido del escrito del sindicato policial, calificando la nota de "rocambolesca" y asegurando que "lo único que es cierto es que se le abrió un expediente a Juan Carreto, siendo todo lo demás absolutamente mentira". Gago recuerda que el expediente se abrió "porque los técnicos municipales competentes consultados indicaron su conveniencia" y añade que "esta apertura se realizó a pesar de las enormes presiones que recibí para que no se hiciera, y a las que hice caso omiso puesto que la presunción de inocencia era elemental". Asegura también el edil que "en ningún momento pasó por mi imaginación guardar en el cajón del olvido el citado expediente, que siguió su curso hasta el final. En mi vida he sentido envidia de nadie, y muchísimo menos de quien no tiene nada, absolutamente nada, para ser envidiado. Y me estoy refiriendo a Silvia Gómez".

Pocos días después de la apertura del expediente a Juan Carreto se celebraba el acto de toma de posesión de la nueva Corporación, tras la debacle electoral de IP, y Silvia Gómez dedicó un sonado desplante a Gago al no permitir que le impusiera la medalla de concejal, gesto que se entendió después al conocerse la imposición de la sanción. Ahora, Gago achaca estas acusaciones a un intento de Silvia Gómez de "buscar notoriedad".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último