COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

"Esto no es un gobierno de tres partidos, sino un único gobierno para El Puerto"

El nuevo alcalde, David de la Encina, adelanta que su acción en este mandato tendrá un carácter social

El nuevo alcalde David de la Encina, durante su intervención ayer en el pleno de su investidura como nuevo alcalde.
Carlos Benjumeda El Puerto

14 de junio 2015 - 01:00

El flamante alcalde, David de la Encina, recibió el bastón de mando de la ciudad de El Puerto de manos de José Antonio Oliva, lo mostró de forma simbólica al público durante un largo rato, y ofreció al auditorio un emotivo discurso de investidura, tomando posesión de su nuevo cargo al frente del equipo de Gobierno. En dicho discurso esbozaba las líneas de las que se serán sus políticas durante el mandato que ahora comienza, en una línea similar a las intervenciones de los otros dos líderes del tripartito.

Abrió su discurso pidiendo al público que permitiera que sus primeras palabras estuvieran dedicadas a lo que será el centro de su gestión, que no será otro que los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo o las familias que pasan necesidades. En este sentido, adelantó que la acción del tripartido "será una acción de gobierno social". A la vez, en un ambiente marcado por los reproches de la que será su oposición municipal, invitó a sus compañeros de Corporación a "hacer su labor con rigor y con altura de miras para mejorar entre todos la situación social de los portuenses".

En el plano político, indicó que desde el nuevo gobierno formado por PSOE, Levantemos e IU, "deseamos construir una nueva forma de hacer política, basada en los pactos y no en la imposición, y basada en la honradez, la transparencia, el corte del despilfarro y la participación de la ciudadanía, la defensa de los servicios públicos y la transversalidad entre áreas".

Respecto a la nueva etapa que se inicia, quiso dejar claro que "esto no es un Gobierno de tres partidos, sino un único gobierno de El Puerto, impulsado por la labor de los concejales que van a trabajar sin imponer siglas ni colores, sino sólo mirando por los vecinos". Este Gobierno será, según el nuevo alcalde, "de progreso y de compromiso social", a la vez que destacó que los posibles éxitos del nuevo equipo serán de toda la ciudadanía, mientras sus fracasos "serán igualmente en perjuicio de todos". A la vez, respondiendo a Silvia Gómez, quien comentó que un barco con tres capitanes no zarpa de puerto, quiso dejar claro que él era sólo el "capitán del barco" pero que tenía a bordo dos oficiales que saben trabajar "y además de una gran categoría humana".

Tras enumerar las políticas sociales de atención a las necesidades que se pondrán en marcha, pasó a enumerar otras políticas más amplias, subrayando que uno de los objetivos es devolver a El Puerto el esplendor que tuvo: "El Puerto ha de rebosar optimismo y saladas realidades; nos vamos a entregar para poner los fundamentos para el futuro de El Puerto", avanzó. En este sentido, aludió al mantenimiento urbano, la atención a las barriadas, promoción a la hostelería y a los emprendedores, puesta en valor del patrimonio y otra serie de cuestiones de futuro. Precisamente, la palabra que más repitió David de la Encina fue "futuro", advirtiendo a los diferentes sectores que más allá del medio plazo en política, "este gobierno quiere alturas de miras para transformar nuestra sociedad". De igual forma, se comprometió a iniciar un entendimiento con todas la administraciones, desde Diputación al Gobierno Central. En resumen, el nuevo alcalde manifestó que su programa de gobierno "tendrá vocación social y altura de miras, habrá medidas ideológicas pero también medidas concretas".

Dichas medidas se expondrán a partir de este lunes en un documento que se publicará en la web municipal, y que es "un programa para la dignidad de los portuenses y para conseguir el futuro que se merece esta ciudad".

El discurso de investidura del nuevo alcalde fue muy aplaudido por el público, aunque no por los nuevos concejales del PP.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último