La formación, clave para que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo
Juventud ofrece cinco nuevos cursos entre los que destacan el de 'community manager' y el de manipulador de alimentos
La sala de prensa del Ayuntamiento acogió ayer la presentación de los nuevos cursos formativos de verano. Estos cursos pretenden ser una formación complementaria para los jóvenes de la ciudad, a la hora de incorporarse a la vida laboral.
El alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, expresó que estos cursos se realizan teniendo en cuenta la demanda del mercado con el fin de que la realización de los mismos no sirva sólo para llenar estadísticas, sino que tengan salidas profesionales.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado en numerosas ocasiones la importancia de ofrecer a los jóvenes una formación de calidad, por lo que los cursos serán impartidos por profesores de alta cualificación. Estos profesores provienen de la asociación de Técnicos y Peritos de Andalucía .
Esta asociación, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, pone a disposición de la ciudadanía la experiencia de varios profesionales que impartirán cursos de Técnicas de Estudio (del 13 al 20 de agosto), Iniciación a Community Manager (del 20 al 24 de agosto), Prevención en Riesgos Laborales (del 30 de agosto al 1 de septiembre), Iniciativas Empresariales (del 3 al 7 de septiembre) y Manipulación de Alimentos (el 10 de septiembre), todos ellos en horarios de mañana, a partir de las 10: 30 horas.
Excepto los cursos de Community Manager y manipulador de alimentos, que tienen un coste de 7,50 euros , en concepto de material y certificado o títulos que se entregan tras la realización de dicha actividad, los otros tres son totalmente gratuitos.
Todos aquellos que estén interesados en matricularse en cualquiera de estos cursos, pueden hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento (www.elpuertodesantamaría.es) o en las instalaciones del área de Juventud.
Desde el gobierno local se destacó también la importancia del lugar elegido para el desarrollo de estas actividades, ya que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la iniciativa el nuevo centro cívico de la Zona Norte, lo que supone que los cursos se desarrollen en unas aulas totalmente equipadas y preparadas para el funcionamientos de las actividades formativas.
1 Comentario