El catamarán ya cuenta con un servicio gratuito de bicicletas
Gracias al programa '+bici', se podrá utilizar este medio de transporte con la tarjeta del Consorcio Bahía de Cádiz
El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha ampliado su programa +Bici, de préstamo gratuito de bicicletas a los usuarios de El Puerto. El proyecto, implantado con éxito en Cádiz, pretende fomentar el transporte público a la vez que favorecer los desplazamientos en medios sostenibles.
Gracias a este servicio, los usuarios podrán utilizar sus bicicletas para desplazarse por las áreas urbanas del ámbito geográfico del consorcio de Transportes de Cádiz. Esto será posible gracias al traslado de las mismas en los propios catamaranes y en los trenes de cercanías, que cuentan con espacios habilitados para ello. Una vez que hayan terminado de utilizarlas, los beneficiarios deben devolver las bicicletas en las terminales marítimas de Cádiz y El Puerto o en la estación de autobuses de Jerez en horario de apertura de las taquillas, y siempre durante el mismo día en que se tomó prestada.
Para hacer posible este servicio, la terminal de El Puerto se ha acondicionado con un recinto cerrado y cubierto y que en un principio está dotado con diez unidades con la posibilidad de aumentarlas en un futuro según la demanda. No obstante, en estas instalaciones se podrá depositar también bicicletas de propiedad particular.
A la inauguración, que tuvo lugar ayer en la estación marítima del catamarán, acudieron el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Blanca Merino, y el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, Manuel Moreno. Según Moresco el programa '+Bici es "un complemento magnífico para el transporte del catamarán, pero también para el servicio de la red de carriles bici que se está haciendo en El Puerto".
Para acceder a una de las bicicletas, el usuario deberá presentar el título de transporte obtenido con la tarjeta de transporte del Consorcio.
No hay comentarios