Las actividades deportivas se instalan en las playas
Tai-chi, Chi-kung, acondicionamiento físico general y pilates llegan a la Puntilla y Valdelagrana en estos meses de julio y agosto
Con la llegada del buen tiempo la práctica de deporte al aire libre comienza a ser habitual. Durante los meses de julio y agosto la Concejalía de Deportes y el Complejo Municipal de Piscinas ofrecen diversas actividades permanentes en la playa de la Puntilla y de Valdelagrana.
Tai-chi y Chi-kung se realiza los lunes y miércoles, pilates, los martes y jueves, y los viernes se dedican al acondicionamiento físico general, todas ellas a las 9:00 horas. Las clases son impartidas por monitores especializados, Manuel Carrillo se encarga del Tai-chi y el Chi-kung mientras que Irene Peña dirige pilates y acondicionamiento general físico. Asimismo, las sesiones duran una hora aproximadamente y son gratuitas, sin necesidad de inscripción previa. Dado el esfuerzo que requieren, "están destinadas a adultos y personas mayores " explica Antonio Leiva, director del Complejo Municipal de Piscinas. Además, los niños pueden unirse a la práctica de Tai-chi y Chi-kung y pilates.
El desarrollo de las actividades se alterna entre estas playas, de modo que esta semana tienen lugar en Valdelagrana, y la semana siguiente, en la Puntilla. Los interesados en participar pueden acudir a los puntos de encuentro establecidos; en Valdelagrana, frente a la oficina de Turismo y en la Puntilla, a la altura del camping Las Dunas.
A su vez, se organizan Jornadas de tecnificación de Tai-chi y Chi-kung que incluyen ejercicios de respiración y coordinación para mejoras posturales. La clase está programada para el 10 de agosto a las 9:00 horas en la playa de Valdelagrana.
Las escuelas municipales y deportivas también se han sumado a esta oferta. Tanto niños como adultos pueden apuntarse a clases de pádel, tenis o voleibol.
No hay comentarios