El parqué
Ligeros ascensos
La agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) mantuvo en la mañana de ayer un encuentro con los medios de comunicación locales para presentar a los nuevos integrantes de la directiva de este partido político en la ciudad. Milagros Domínguez, Luis Retortillo, José Manuel Verano y Miguel Mena son las caras visibles de esta formación política, que ya concurrió a las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo de 2011, obteniendo un total de 1.144 votos.
Este sábado la formación se presentará ante los ciudadanos realizando en los alrededores de la Plaza de Abastos, a partir de las doce de la mañana, una campaña para recoger firmas con el principal motivo de inducir a una modificación en la ley electoral, a través de una iniciativa legislativa popular presentada ante el Parlamento de Andalucía, ya que consideran que la actual ley solo beneficia a los grandes partidos políticos. Durante los próximos seis meses UPyD realizará diferentes campañas a lo largo de toda la comunidad autónoma para reunir las 40.000 firmas necesarias para llevar adelante la propuesta.
Este nuevo consejo local, aunque se presenta en la ciudad con una campaña a nivel autonómico, realizará diferentes acciones durante los próximos meses en toda la localidad para dar a conocer sus propuestas y conseguir así representación en el Consistorio portuense, tras las elecciones municipales que tendrán lugar dentro de un año y medio, en la primavera de 2015. UPyD ha explicado que al menos quiere tener un concejal en la próxima Corporación, para de esta manera poder participar de manera más activa en la política local.
Durante este desayuno mantenido con la prensa, donde fueron presentados los nuevos miembros de la directiva local de la formación, se dieron a conocer además las nuevas ideas que tiene en mente este partido político, que intentará aportar un aire fresco al Ayuntamiento.
Además de poner sobre la mesa asuntos que preocupan al portuense, como el desempleo, el turismo, o el estado de la ciudad y la visión que El Puerto ofrece a los visitantes, la nueva junta de UPyD quiso dejar claro que su intención es la de mejorar todos esos aspectos en los que a su juicio falla el gobierno local. También mostraron su posición contraria a ciertos aspectos de la reforma de las administraciones locales prevista, ya que piensan que en algunos asuntos el ciudadano no podrá ser atendido.
Esta nueva formación local piensa, además, que la oposición municipal, formada en estos momentos por PSOE, Izquierda Unida e Independientes Portuenses, "está vendida" y critican que sólo se dedique "a atacar al equipo de Gobierno". UPyD piensa que ellos pueden aportar una "oposición real".
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios