Ocio y Cultura

El Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto ofrece este fin de semana jazz y circo familiar

  • El cuarteto de Carlos Cortés Bustamante presenta este viernes su último trabajo, 'Vínculos', mientras que la compañía circense D´Click representará la obra 'Latas', el domingo a las 12:30 horas

El compositor y productor gaditano Carlos Cortés Bustamante,

El compositor y productor gaditano Carlos Cortés Bustamante,

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ofrece este fin de semana un interesante programa con jazz y circo familiar. De esta forma, este viernes, día 17, a las 20:30 horas, el cuarteto de jazz de Carlos Cortés Bustamante presentará su último trabajo, Vínculos, dentro de una nueva edición de Escena Jazz, mientras que la compañía circense D´Click representará la obra Latas el domingo, día 19, a partir de las 12:30 horas. Ambas citas tienen lugar dentro de la Programación Invierno – Primavera 2023, que organiza la Concejalía de Cultura.

Por lo que respecta al evento de jazz, el concejal de Cultura, David Calleja, ha señalado que Vínculos es el primer gran proyecto en solitario del artista, compositor y productor gaditano Carlos Cortés Bustamante, un trabajo de flamenco y jazz tradicional con vocación de modernidad, resultado de la convivencia entre la búsqueda creativa y la ortodoxia. Junto a la guitarra y la percusión de Cortés Bustamante, acompañan al músico gaditano Pablo Guzmán en el laúd ibérico y el bajo, Fernando Brox en la flauta travesera, pícolo y trombón y Fernando Maya en la percusión.

Carlos Cortés Bustamante es un creador completo, un incansable perseguidor de ritmos. Normalmente en la sombra (acompañando y produciendo a ilustres de nuestra música en los últimos años), protagoniza un paso adelante para dar vida con su guitarra flamenca a este trabajo ecléctico y coherente, donde los ecos andalusíes, africanos, caribeños, sefardíes o americanos de sus vivencias emanan a través del más legítimo flamenco gaditano, ése que al mismo tiempo que bebe de las enseñanzas de Falla es inevitablemente cosmopolita, creativo y libre.  El concierto mezcla el flamenco, el jazz, la música latina, el groove afroamericano, la raíz andalusí, la música sudamericana y la música folclórica española con una naturalidad alucinante, creando nuevas formas musicales de construcción cuidada al detalle.

La cita con el circo familiar vendrá de la mano de D´Click, que representará la obra Latas. El espectáculo, cuya edad recomendada es a partir de 6 años, demuestra cómo, a veces, algo tan sencillo como una simple lata puede abrir un espacio de diversión y entretenimiento del que no querríamos salir nunca. Todos estos ingredientes, 200 latas y un circo, se mezclan en una representación en la que D’Click juega con lo animal y lo humano, desafiando al aburrimiento con un pie en este mundo y el otro en una tierra sin tiempo.

La compañía circense D´Click representará el domingo la obra 'Latas'. La compañía circense D´Click representará el domingo la obra 'Latas'.

La compañía circense D´Click representará el domingo la obra 'Latas'.

La compañía D´Click es una compañía de circo teatro que mezcla diversos lenguajes propios del circo, como las acrobacias y el mástil chino, con una dramaturgia teatral llena de imaginación, de poética, de gestualidad, y de mucho sentido del humor. D’Click se crea en el año 2010 y ha recorrido gran parte del mundo con sus creaciones tanto de calle como de sala, recibiendo gran acogida y complicidad del público. Latas llega después de 3 años de creación como una propuesta enérgica, novedosa y llena de poética. Y vuelven a El Puerto de Santa María con muy buenas sensaciones: prueba de ello son los 8 premios recibidos en Circada, el Festival de Circo de Sevilla celebrado en 2022.

La propuesta circense llega, además, un día antes de la celebración del Día Mundial de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, un día en el que apoyar globalmente el derecho de todos los niños y niñas al acceso al arte de manera igualitaria, especialmente, a las artes escénicas.

Los precios de las entradas oscilan entre los 8,50 y los 6 euros para el concierto de jazz de Carlos Cortés Bustamante Cuarteto y los 3 euros para el espectáculo de circo Latas. La taquilla del Pedro Muñoz Seca abrirá este viernes 17 de marzo de 18:00 a 20:30 horas y el domingo 19, día de la función matinal, desde las diez y media de la mañana. También están las entradas a disposición de los espectadores en la página www.tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios