Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Los dueños de pisos de Santa Clara piden una reunión con la nueva presidenta de Suvipuerto

Las cuatro familias propietarias afirman que continúan los impagos y la situación "es insostenible"

El bloque de Suvipuerto de Santa Clara, donde siguen los impagos a la comunidad.
C. Benjumeda El Puerto

19 de agosto 2016 - 01:00

Hartos de que no se atiendan sus peticiones, los dueños de pisos de la promoción de la ermita de Santa Clara han dirigido un escrito al alcalde, David de la Encina, en el que le piden una reunión para abordar la situación que se está produciendo en esta promoción de viviendas municipales, compuesta por 65 pisos que en principio estaban destinados todos para su venta a jóvenes menores de 35 años, pero que posteriormente y tras cambiar la calificación, se abrieron para familias demandantes de vivienda con opción a compra. Las cuatro familias propietarias de pisos, que recibieron las llaves en 2014, están desesperados por la situación de impagos de la comunidad, donde un alto número de residentes no atiende esta obligación, lo que afecta gravemente a los servicios comunes, habiéndose llegado incluso al corte del suministro eléctrico debido a la morosidad, daños al mecanismo de la puerta del garaje y falta de mantenimiento en general.

A la morosidad de un alto porcentaje de los inquilinos con la comunidad, se une la ausencia del arreglo de los desperfectos de obra que arrastran las zonas comunes y los pisos, donde según denuncian los propietarios la humedad se introduce por los laterales de la ventanas. A esto se suma la falta de voluntad de convivencia que muestran algunos residentes alojados en los pisos por la empresa municipal Suvipuerto. Los propietarios afirman que "ya no podemos más", y que la situación "es insostenible"

Los cuatro propietarios consideran en el escrito que los problemas que están atravesando "se deben a la mala gestión de Suvipuerto, de José Antonio Oliva". Piden una reunión con la nueva concejala de Vivienda y presidenta de Suvipuerto, Matilde Roselló (IU), aunque expresan que prefieren que les atienda directamente el alcalde y no derive a la concejala de Vivienda, porque hasta la fecha "no nos ha proporcionado ninguna solución".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último