Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Convocatoria / El Puerto

El edificio San Luis acogerá una conferencia sobre la circunnavegación de Elcano

  • El coronel de Infantería de Marina, José Cánovas García, ofrece una charla el sábado a las 20:00 horas sobre la histórica gesta 

La conferencia tendrá lugar en el edificio San Luis, sede de la concejalía de Patrimonio Histórico.

La conferencia tendrá lugar en el edificio San Luis, sede de la concejalía de Patrimonio Histórico.

El edificio San Luis Gonzaga, situado en la Plaza del Ave María, acogerá este próximo sábado, 8 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la conferencia V Centenario. Primera Circunnavegación de Juan Sebastián Elcano, a cargo de José Cánovas García, coronel de Infantería de Marina (retirado) y consejero colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval.

La actividad, cuya entrada es gratuita, permitirá aumentar los conocimientos sobre una de las grandes gestas de la historia de España, la expedición marítima realizada en el siglo XVI que, capitaneada inicialmente por Fernando de Magallanes, culminó Juan Sebastián de Elcano en su retorno, permitiendo completar la primera circunnavegación que se realizaba a nuestro planeta.

El concejal de Patrimonio Histórico, David Calleja, cuya área organiza el evento, ha destacado el nivel de los conocimientos que expondrá el conferenciante.

Durante su etapa como guardiamarina, José Cánovas dio la sexta vuelta al mundo en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, en el año 1981, y regresó al buque escuela como profesor, cruzando el estrecho de Magallanes en 1992. Entre otros hitos de su currículum, Cánovas García ha sido jefe de operaciones de Infantería de Marina y jefe de sección del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa. Su último destino en activo fue en Italia, en la División de Operaciones de la OTAN en Nápoles.

Con esta conferencia, según el concejal, el área municipal se hace eco de una expedición de la que se cumplen 500 años y en torno a la que se vienen desarrollando numerosas actividades conmemorativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios