Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Las salas de estudio del edificio San Agustín podrán volverse a utilizar en septiembre

El equipo de Gobierno pide disculpas por los cambios de ubicación de los últimos meses

A.g. Hidalgo / El Puerto

20 de julio 2010 - 01:00

El cierre de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal, de la Casa de la Cultura y del colegio de San Agustín, todos ellos por obras, obligó al Ayuntamiento a habilitar dos aulas para el estudio en el instituto Santo Domingo. Ante las quejas que los usuarios por los cambios en la ubicación y por las condiciones en las que se encuentra una de ellas, la concejala de Educación, Hortensia Aguilar, explicó ayer que el edificio San Agustín abrirá sus puertas a principios de septiembre, una vez que concluyan las obras que se están ejecutando.

Las reformas estructurales llevadas a cabo consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas y en la adaptación de la primera planta para el traslado del Conservatorio Elemental de Música. Por ello Hortensia Aguilar señaló que las obras "a pesar de provocar las consabidas molestias mientras transcurre su ejecución, reportarán grandes beneficios para todos los usuarios". Además, recordó que los servicios del edificio municipal se suspendieron por prescripción facultativa y espera que los usuarios comprendan que tanto esta obra como las que se están llevando a cabo en el centro de Alfonso X El Sabio y la Casa de la Cultura lo único que persiguen es mejorar e incrementar el equipamiento existente.

Respecto a las condiciones de las salas de estudio del instituto Santo Domingo, la concejala de Educación indicó que "somos conscientes de que los usuarios no cuentan ni con Wi fi ni con aire acondicionado" aunque añadió que "para mejorar los equipamientos existentes necesitamos la colaboración y la paciencia de todos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia

Lo último