Jesús Andrades
Ha nacido el Niño Dios
El Boletín Oficial de la provincia (BOP) de este último lunes publicaba el anuncio de licitación del procedimiento abierto para la adjudicación de las obras de reforma del centro logístico municipal, ubicado en el polígono Las Salinas de Poniente, para su adaptación de cara a albergar el nuevo centro municipal de Gestión Integral del Paisaje Urbano, lo que antes se conocía como Parques y Jardines y cuya gestión tiene encomendada la empresa Urbaser. El presupuesto base de licitación asciende a 319.500 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.
Finalmente este proyecto no contempla espacio para albergar también el centro municipal de protección animal, que tras paralizarse las obras de Las Viñas por las protestas de los vecinos, se había barajado que pudieran ir también en esta nave logística.
Las nuevas instalaciones, que una vez reformadas permitirán utilizar el edificio en toda su capacidad, contemplan espacio para las dependencias técnicas y administrativas del servicio, con espacios como sala de reuniones, despachos y zonas de administración y archivo. También contará el edificio con un aula para cursos de formación del personal, que estará también a disposición del área de Medio Ambiente para otras necesidades municipales. Las instalaciones contarán también con aseos y vestuarios diferenciados por sexos y con margen de futuro para eventuales necesidades de la plantilla. Así mismo habrá una zona destinada al aparcamiento, guarda y mantenimiento de los vehículos y la maquinaria del servicio, así como varios almacenes tanto para productos fitosanitarios como para otras necesidades del servicio.
El anuncio publicado en el BOP da un plazo de 26 días naturales para la presentación de ofertas, así que al menos hasta finales del mes de marzo no se conocerá qué empresa será la adjudicataria de las obras.
Como se recordará, en un principio el anterior gobierno había pactado con Urbaser la construcción de una nave de nueva planta para el servicio de gestión Integral del Paisaje Urbano, con un presupuesto de 700.000 euros, pero justo antes de su aprobación en pleno el tripartito rechazó esta medida y se apostó finalmente por reformar una nave ya existente.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios