Convocatoria por la Paz

Concentración de solidaridad con Palestina en la playa de La Puntilla, en El Puerto

Una imagen de la concentración en la Playa de la Puntilla, en El Puerto.

Una imagen de la concentración en la Playa de la Puntilla, en El Puerto.

La playa de La Puntilla, en El Puerto de Santa María, ha sido el lugar donde decenas de personas se han unido a las convocatorias estatales para pedir la paz y expresar el horror ante el genocidio de civiles palestinos, que se ha cobrado 40.000 vidas, entre ellos 15.000 niños y niñas, y que amenaza con incrementarse en próximas fechas.

La concentración, organizada por la plataforma 'El Puerto con Palestina', ha contado con la asistencia de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y la adhesión de diferentes entidades, organizaciones ecologistas, pacifistas y partidos políticos de izquierda, que han pedido el reconocimiento de Palestina y el final de la venta de armas a Israel.

Al final de la concentración, la recién constituida plataforma 'El Puerto con Palestina' procedió a la lectura de un manifiesto, en el que los participantes denunciaron que "mientras los pueblos claman contra este horror, la comunidad internacional es incapaz de detener los asesinatos del sionismo, que controla al gobierno de Israel", acusando de "complicidad" en el escrito "a EEUU y la mayor parte de Europa".

Distintos colectivos exigieron la paz y rechazaron la muerte de miles de civiles en Palestina. Distintos colectivos exigieron la paz y rechazaron la muerte de miles de civiles en Palestina.

Distintos colectivos exigieron la paz y rechazaron la muerte de miles de civiles en Palestina.

"Nos solidarizamos con los hermanos y hermanas de Palestina desplazados, que están sufriendo un apartheid inhumano, la destrucción de sus escuelas, hospitales e infraestructuras básicas, la privación de agua, comida y medicinas y la vulneración de todos los derechos humanos", subrayaron los asistentes.

Las entidades exigieron "acabar con la venta de tecnologías militares y policiales a Israel, y que se deje de criminalizar a los movimientos de solidaridad con Palestina".

Finalmente, mostraron su oposición a que la economía y los presupuestos "se basen en un progresivo aumento de los gastos militares en detrimento de servicios esenciales como educación, vivienda y salud. Además de reducirlos y deteriorarlos, están enfocados al beneficio de los negocios de la muerte y a un control más férreo de toda la población mundial", denunciaron. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios